Breves

Ian Hunter & The Rant Band: «WOP Special Night With Ian Hunter»

 

Tras la reciente, y posteriormente trágica (se anunció la leucemia de Dan Baird), última WOP Special Night con Dan Baird & Homemade Sin + Los Tupper, tenemos aquí otra realmente especial con un nombre tan legendario, romántico y especial como el de Ian Hunter que estará magníficamente respaldado por su The Rant Band en forma de quinteto. Será el 20 de octubre en un repleto Kafe Antzokia (hace una década que no nos visita Hunter)  y servirá como preámbulo para un nuevo WOP Festival que tendrá lugar en 16 de diciembre en Santana 27 con nombres tan importantes ya confirmados como Backyard Babies o Guadalupe Plata. Tienes mucha más información y la forma de ayudar a este proyecto que lucha por recaudar fondos para investigar las enfermedades de difícil diagnóstico en www.walkonproject.org.

Tras una década completa y con los magníficos discos que ha grabado en este tiempo será un auténtico placer volver a escuchar una voz tan mítica del r’n’r y con un halo tan romántico y loser como la de Ian Hunter. Todos gozaremos con esos clásicos de Mott The Hoople ‘All the young dudes’, ‘I wish I was your mother’, ‘Rock and roll Queen’ o la contagiosa ‘All the way from Memphis”. También caerán temas de discos legendarios en solitario como “You’re Never Alone With A Schizophrenic”, “Yui Orta” o el todavía reciente “Man Overboard”. David Bowie era un gran fan suyo y por eso le produjo el mítico “All The Young Dudes”.

Además nos deleitará con las excelentes canciones de su último y gran disco,  “Fingers Crossed”. El repaso será amplio pues contiene muchas buenas canciones. En el disco le acompaña una excepcional banda a la que se suma en producción Andy York que ha trabajado con John Mellencamp o Nils Lofgren (Bruce Springsteen, Neil Young). En la batería sigue su fiel Steve Holley que lo bordó también con Joe Cocker. El trabajo de James Mastro con guitarras y mandolinas también es una gozada, así como los muy presentes y participativos teclados de Dennis Dibrizzi. Todos ellos estarán en la inminente gira.

Seguro que abren actuación con ese ‘That’s when the trouble starts’ con la que empieza este nuevo disco y riffs de puro rock’n’roll agresivo de verdad. No faltará tampoco la melodía mágica a lo ‘All the Young dudes’ de una ‘Dandy’ con su aire romántico y épico y sus citas a Beatles y Stones, pero dedicada a su amigo David Bowie. Tiene muchas baladas marca de la casa como la imprescindible ‘Finges crossed’ o una ‘Morpheus’ también épica y romántica y que es su propio ‘Shelter form the storm’, en la que brillan piano y su, todavía, magnífica voz. Gozaremos con los fantásticos punteos de ‘Bow street runners’ o al ritmo del desatado rock’n’roll de ‘White House’ con sus puyas políticas.

Y estoy convencido que no caerá en la pura nostalgia y nos cantará ese gran lento con ritmo reggae que titula ‘You can’t live in the past’. ¡No será sólo una cita con el pasado pues Hunter está realmente vivo y creativo. Tienes más información en www.noiseontour.com y también puedes aprovechar otras fechas como son el 18 de octubre en el Teatro Circo de Murcia o el 19 en el Teatro Lara de Madrid, pero el Antzokia para este tipo de conciertos es el Anztokia. ¡En cualquier caso, obligatorio para todos los «Ruteros»!

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter