Breves — 22 octubre, 2017 at 18:28

Comienza la gira de Leadfinger por España

El australiano Stewart Cunningham, más conocido artísticamente por su seudónimo Leadfinger, comienza una pequeña gira por España, siendo además la primera vez que pisa tierras ibéricas. Las opciones de verle en directo son pocas porque tan solo son cuatro fechas, en San Sebastián, Barcelona, Madrid y Villarreal (Castellón).

Entre 1993 y 1996, junto con Johnny Casino, Stewart Cunningham fue el guitarrista de Asteroid B-612. Ambos son los responsables de haber firmado Not Meant For This World (Au-Go-Go, 1996), una de las obras cumbre del high-energy autraliano y que los aficionados al rock&roll con potencia deberían tener archivado junto con los trabajos más emblemáticos de Radio Birdman y The New Christs.

La trayectoria profesional de Stewart Cunningham es abrumadora. Comenzó con Proton Energy Pills, —una banda de adolescentes fascinados por Blue Öyster Cult y The Celibate Rifles y con un imbatible testamento sonoro titulado Rocket To Tarrawanna publicado en España por Bang!—, y continuó con Brother Brick, dejando A Portable Altamont, otra soberbia obra con ADN de Radio Birdman, antes de ingresar en Asteroid B-612.

En su etapa post-Asteroid B-612 continuó con Challenger 7 y The Yes-Men, dejando álbumes tan perfectos como Payola y Prosody, respectivamente. En 2005 inició una carrera en solitario como Leadfinger con los que ha continuado grabando piezas tan imprescindibles como We Make The Music (Bang!, 2011). Leadfinger viene a presentar su último álbum: Friday Night Heroes.

Las fechas son:

– Domingo 22: San Sebastián (sala Le Bukowski)
– Jueves 26: Barcelona (Marula Café)
– Viernes 27: Madrid (sala Funhouse)
– Sábado 28: Villarreal (sala Japan)

MANUEL BETETA

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: