Discomático

Senior i el Cor Brutal amb La Síndrome Lomax – «Valenciana Vol 1» (Malatesta)

A todos aquellos que les guste el “Americana” les encantará el “Valenciana” que llevan ya practicando más de una década Senior i El Cor Brutal. Larga trayectoria ahondando y profundizando en un estilo bautizado por el prestigioso musicólogo Alan Lomax.

De ahí que en este fantástico disco de versiones, los cantantes acompañantes se bautizan como La Síndrome Lomax. Ya en apreciables discos pasados como ‘L’Experiència Gratificantf” o “València, Califòrnia” había ahondado en su pasión por Neil Young, Clem Snide, Vic Chesnutt o Sparklehorse. Ahora, sin embargo, cuando se areven a bautizar su disco como “Valenciana Vol.1”, las versiones ajenas seleccionadas con mimo, se alejan a menudo del “Americana”. Por los artistas y por el enfoque de bastantes canciones desde Johnny Cash a Tom Waits o Cracker.

Pero también fijan su diana en The Jesus And Mary Chain, The War On Drugs, The New Pornographers, Devendra Banhart, The Low Anthem o Grupo de Expertos Solynieve. Entre los cantantes invitados el propio Manu Ferrón se auto-versiona con acierto. Además tenemos a Núria Graham, los vocalistas de Nueva Vulcano, Sanjosex, Mazoni, Eurotrash Girl, Mishima, Els Pets o El Petit de Cal Eril.

Sorprenden alejándose de lo preconcebido con los JAMC o con el tratamiento de guitarras muy a lo Jesus o My Bloody Valentine de temas como el “Ring of Fire”. Además elige mi favorita de Waits, “Martha” por su increíble historia de amor para perdedores con un David Caraben que recuerda al mejor Sisa. ¡Habrá Vol. 2!

Texto: Txema Mañeru 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter