Breves

Jon Langford expone su obra pictórica en La Fiambrera

Este próximo viernes 5 de mayo se inaugura la exposición “American icons in the zombie state” del multidisciplinar artista británico Jon Langford. Será en La Fiambrera Art Gallery (Calle Pez 7, 28004 Madrid).

La inauguración tendrá lugar el viernes 5 a partir de las 19h, con la presencia del artista. Además, el artista ofrecerá al día siguiente, sábado 6 a las 19h, una visita guiada a su exposición y una actuación acústica (porque además de artista plástico es un reputado músico de rock/country/americana con más de 30 discos en su haber). En este video puedes ver una muestra (grabado en La Fiambrera durante su expo de 2015).

La muestra, compuesta por medio centenar de obras, versa sobre la esquizofrénica relación de amor odio del artista con la “América zombie” (como él la denomina) en la que vive, a través de su ensalzación de la efervescencia y cultura del país, y la crítica del corazón podrido de su política y ambición económica. El subtitulo que el artista proponía para su exposición resulta también definitorio: Canciones y pinturas de la Nueva Edad Oscura, una celebración de la cultura bajo la amenaza de los Nuevos Filisteos.

“American icons in the zombie state” es la segunda exposición en España del artista y músico galés residente en Chicago, que ya protagonizó una individual en La Fiambrera en 2015. Una nueva oportunidad para zambullirse en un mundo repleto de héroes musicales malditos y de reflexiones inteligentes y mordaces sobre las contradicciones de la sociedad norteamericana, el capitalismo salvaje, la pena de muerte, la fama, el éxito y el fracaso. Estas nuevas obras son perfectas para apreciar su sarcástico lenguaje y su desafiante, atractiva, y reconocible plasticidad, repleta de guiños a la publicidad de principios del siglo XX, al arte folk, al salvaje Oeste, y la Guerra Fría.

JON LANGFORD nació en Newport, Gales, en 1957. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Leeds en los convulsos y combativos años 70, con la galopante crisis y el ascenso de Margaret Thatcher, época en la que formó la legendaria banda de punk The Mekons. Posteriormente también el trío de art-metal The Three Johns, y el combo de country-rock The Waco Brothers. Es a partir de su reubicación en Chicago en 1992 cuando su faceta de artista plástico eclosiona, con multitud de exposiciones de sus obras, diseño de portadas de discos tanto para figuras legendarias como para artistas emergentes, libros, carteles, tiras cómicas, y hasta espectáculos multimedia. Jon Langford ha expuesto en galerías de medio mundo. Su colaboración más conocida de los últimos fue con el Country Music Hall Of Fame Museum de Nashville, para la gran exposición dedicada a Bob Dylan y Johnny Cash que estuvo en el museo dos años.

Aprovechamos para recordarte que la exposición “See You In Hell” de RAMÓN MAIDEN ya está inaugurada y permanecerá en La Fiambrera, junto a la de Jon Langford, hasta el 3 de junio. Le queda mucha vida, ¡aún no es tarde para hablar de ella!

MÁS INFO: http://www.lafiambrera.net/portfolio/see-you-in-hell/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter