Artículos

Descubriendo a The Band of Heathens: Scott Davis

Acabamos la serie mediante la que estamos descubriendo a todos los miembros de esa súper banda que es The Band of Heathens y que la próxima semana estará visitando por primera vez nuestro país con su bajista, Scott Davis.

 

Hablamos, probablemente, del miembro más discreto del grupo. Poco amigo de las entrevistas y en permanente segundo plano, Scott Davis forma con Richard Millsap una excelente sección de ritmo. Y es que estamos hablando de uno de los bajistas de sesión más reputados de Austin, que además ha desarrollado una interesante carrera como productor. Sin ir más lejos, este mismo año se publicaba Blue Notes de Jeff Whitehead con él al mando.

 

Inició su carrera tocando en el área de Dallas hasta que su capacidad para tocar cualquier instrumento de cuerda llamó la atención de Jason Eady que lo incorporó a su banda. Pero fue con su traslado a Austin cuando su nombre empezó a hacerse un hueco en la escena. Sus primeros pasos los da como miembro de la banda con la que Hayes Carll presenta su aclamado Trouble in Mind y se hará un inseparable del artista, tocando con él en lugares tan míticos como las Midnight Ramble de Levon Helm. Eso le abre la oportunidad de tocar con nombres tan importantes como Wanda Jackson, Corb Lund, Jack Ingram o Turnpike Troubadours. Además ha producido a Hayes Carll, Rob Baird, The Trishas, o el citado Jeff Whitehead y ha escrito canciones para Carll, John Evans, Jason Eady, Jamie Wilson o su compañero en The Band of Heathens Gordy Quist.

 

 

THE BAND OF HEATHENS:

25 mayo en Valencia, Loco Club

26 mayo en Madrid, Sala El Sol

27 mayo en Santander, Sala Sümmum

28 mayo en Barcelona, Rocksound

EI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter