Encuentros — 19 Abril, 2017 at 9:00

Los Deltonos: Sin tregua, de nuevo en la carretera

Lejos de mirar hacia atrás con nostalgia los cántabros han celebrado su treinta aniversario de la mejor manera posible: Editando un nuevo disco, anunciando las primeras fechas de la gira de presentación del mismo y rockeando de lo lindo. Lo mismo que llevan haciendo de manera casi ininterrumpida estas tres décadas. Abordamos a Hendrik Röver de manera informal, previamente a la entrevista más sesuda que publicaremos en estas páginas más adelante, para que nos recomendara algunas cosas y nos diera su impresión más rápida sobre ese nuevo trabajo…

¿Qué disco del panorama nacional te ha sorprendido más últimamente y por qué?

Me gustan mucho el resultado del III de The Soul Jacket y el River Sound Unleashed de The Kleejoss Band. Lo único, tengo que revisar mi equipo porque en ninguno entiendo lo que cantan… (Risas)

¿Y a nivel internacional?

Estoy entre el de Dale & Ray de Dale Watson y Ray Benson y el Prick Of The Litter de Delbert Mc Clinton. En cualquier caso, Texas still rules…

Lo mismo pero a nivel de directos. ¿Qué actuaciones nacionales o internacionales te han dejado más huella de las últimas que has presenciado?

The Cactus Blossoms en el Antzokia. Lo buenísimo que me esperaba, pero mejor.

Últimos libros y películas que recomendarías…

Me ha dejado bastante impresionado un western europeo llamado Brimstone. Para cualquier letrista y/o ser humano recomiendo Mientras haya bares de Juan Tallón.

¿Cuál sería el mejor recuerdo que te deja la composición y grabación de vuestro último disco?

Éste es el más pensado de todos los últimos que hemos grabado y lo tenía todo bastante preparado antes de empezar a grabar. Me reconforta comprobar que el resultado final se corresponde con mis expectativas…

Para finalizar, conociendo tu afición por la cerveza de elaboración artesanal… ¿Cuál de ellas es tú favorita en estos momentos?

¡Cualquier IPA de Dougall´s es una apuesta segura!

Estas son las fechas de los próximos conciertos:

21 abril, Sala Clap, Mataró

28 abril, El Sol, Madrid

12 mayo, Super 8, Ferrol

13 mayo, Mardi Gras, La Coruña

19 mayo, Salason, Cangas

20 mayo, Porta Caeli, Valladolid

26 mayo, Red Pier Festival, Grao de Castellón

27 mayo, La Gramola, Orihuela

 

Texto: Manel Celeiro

Foto: Javi Arias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: