Artículos

Ruta 66 Abril 2017 – The Kinks, Elliott Smith, Los Planetas, Bash & Pop, informe Black Metal, The Milkyway Express…

Ahí estamos. De nuevo en los quioscos, fieles a nuestra cita mensual para llevaros material de primera. Portada para los nunca suficientemente ponderados The Kinks ahora que la pérfida Albión se descerraja de Europa. J.L. Fernández se cita con Ray Davies en los Konk Studios, Ignacio Juliá analiza la personalidad de Ray y una buena parte del resto del plantel rutero analiza la discografía de la banda eligiendo una canción por elepé mientras Sergio Martos analiza sus discos en vivo y Manuel Beteta escribe sobre su primera presencia en la piel de toro, allá por el lejano 1966.

Más entrevistas interesantes con Tommy Stinson acerca de la reaparición (con tremendo discazo) de Bash & Pop (Andreu Cunill), Binky Griptite (guitarrista de los Dap Kings) por David Moreu, nuestro especialista en el trato con damas Toni Castarnado habla con Tift Merrit, Nacho Serrano aborda a los garajeros The Mystery Lights, Ivan López Navarro hace los propio con Shwartz mientras Toni repite con Cristina Martínez ante la reactivación de Boss Hog.

Otros que responden a nuestras preguntas son Savoy Motel, The Limiñanas, Los Planetas, The Sadies, F.A.N.T.A., Miqui Puig, The Picturebooks, Monster Truck, Future Thieves, L.A., Gergg Kostelich (capo de Get Hip), LDFd, Kiko Barriuso, Sinciders y Lidia Damunt.

Historia de la vida y obra de Nuño de la Rosa, uno de los promotores pioneros del país, por Nacho Serrano. Kepa Arbizu recuerda al añorado Elliott Smith e Iván Navarro, Andrés Martínez y Daniel Renna se curran un completo informe sobre uno de los géneros que más controversia crea, el Black Metal. Cuernos arriba rutos.

Además de Vivos, Papel, Imagen, Noticias, Columnas de Opinión y demás secciones de continuidad. Disco del mes para los andaluces The Milkyway Express y su nuevo retoño Malinche por Manel Celeiro. Rock & roll de pura cepa y reconocible solera que va acompañado por otro buen puñado de novedades. Ah! Y con la aproximación del caloret veraniego la sección Festivalitis ya echa humo…

Seguimos….

4 Comments

  1. [Preservation Act 2] el ultimo pico mas alto de la discografía KINKS

    Tengo la revista y me parece todo muy buen el reportaje del mejor grupo de pop/rock de la historia con los The Beatles, pero me jode que una de las obras mas imponente de Ray davies que se trata de su gran Opereta Preservation y especialmente el (Act 2) lo desprecien una vez mas. Y que ponga que la obra es unánime lo que no le gustan, cuando hay divisiones!! y no por unaminidad. Por eso es la mala fama que tiene esta magnifica obra que están criticada por lo que dicen los otros y no porque lo haya escuchado uno mismo. Bueno con el tiempo esta obra magna por sus letras (mas actual que nunca) sus brillantes melodias va envejeciendo notablemente…. Antes era Mr. Flash y ha pasado ser Mr. Trump… Frescura y derroche de creatividad en los dos Actos, mas en el segundo que es a lo que se acerca a la idea de Ray Davies con su obra conceptual!!! Obra maestra Preservation Act 2

    (Sleepwalker y Misfits) me parecen dos estupendos albumnes, pero no hay nada nuevo, todo muy convencional. La Opereta Preservation, Ray Davies cambia su forma de componer con melodias muy brillantes para hacer de un album muy cohesionado, sin idea de crear grandes singles, emisora de radios, clasicos, recopilaciones, grandes ventas ni nada de eso, no se necesitaba ni era lo que Ray buscaba crear (es una OPERETA!!!) realizada con mucha elegancia e inteligencia, donde predominaba magnificos coros femeninos, instrumentos de metal, cuarteto de cuerdas, duetos, teclados.. y creo que es la obra donde Ray Davies interpreta sus melodias mejor que nunca…. No es su mejor albumy ni siquiera su cuarto mejor!!! pero si es la obra mas ambiciosa de este genial compositor. Posiblemente sea con diferencia el album o la obra mas subestimada de la música contemporánea. No es fácil para aquellos que quieran comenzar a escucharlos. Pero si eres un melómano o te mola el pop-rock clásico y no se atreven a recoger este álbum debido a las críticas negativas, dejar de preocuparse y recogerlo. Se le gratamente sorprendido.

    –Os dejo un link para que vean que hay criticas muy positivas de esta obra magna. Y este si ha escuchado la obra integra y muchas veces, y no como otros que comentan lo que dicen otros, sin tener ni idea.

    http://www.alohacriticon.com/musica/criticas-discos/the-kinks-preservation-act-2/

  2. En Reason to Rock lo dice muy claramente: «Probablemente The Kinks es la banda con mayor número de tracks buenos en la historia del rock».

  3. albumnes

    Discrepo, Los The Kinks tenía la suerte de que tenía al mejor compositor para grandes canciones como los mejores albumnes. No eran un grupo de tracks y sin de grandes albumnes con grandes canciones…Es normal que si estaba a la altura de John Lennon…..

  4. El mejor critico es uno mismo!

    Los mejores criticos que tenía Ray Davies no eran ni mas ni menos los Bowie que dijo haber escuchado todo los de los kinks y no haber escuchado una mala canción de Ray Davies. Bob Dylan confeso fan numero 1 de Ray Davies y adoración por el grupo, ni siquiera de sus amigos Beatles tuvo tantas palabras de admiración (especialmente de George Harrison y Lennon), Pete Townshend para él el mejor compositor de contemporaneo. Noel Gallagher su ídolo y seguiría…. Mejores criticos no podían ser estos, que otros criticos de turno que han ido compiando las primeras criticas pero con diferentes palabras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter