Encuentros

Joan Queralt, “este disco surge de una reflexión”

Tras una portada de la diseñadora Ligia Olmos se encuentra el nuevo EP de Joan Queralt acompañado de The Seasicks. Un disco en el que reincide en su rock de tendencia americana aunque alejándose algo del country que había caracterizado su anterior Welcome Home.

 

En primer lugar ¿nos presentas a The Seasicks?

The Seasicks son Ignacio Miranda (bajo) e Ivan Morales (batería). Somos amigos de hace mucho tiempo y músicos a los que admiro. Ellos me han acompañado todo el año pasado en la gira que realizamos para Welcome Home y diría que casi toda la vida en anteriores bandas en las que hemos militado.

 

¿Por qué escoger ese nombre como nombre de banda?

Todo surge en uno de los lugares en los que estuvimos tocando este verano. Fuimos de gira para Dreamsea y en el surf camp que tienen en Cantabria descubrimos que uno de los miembros de la banda se mareaba mientras practicaba surf… No diremos quién es pero sí que lleva barba…

 

Sigues apostando en este EP por sonidos eminentemente americanos ¿por qué?

El sonido y las canciones surgen de manera bastante natural… Imagino que es lo que hemos mamado desde pequeños, los tres tenemos influencias comunes y en la furgoneta solemos pelearnos por ser el DJ.

 

Diría, eso sí, que la cosa es menos country ¿estás de acuerdo?

Sí, tiene quizás un sonido menos sureño y country y ahora quizás es más rock como en las 3 primeras canciones del disco o folk en la última. Lo del estilo no es algo que nos preocupe mucho, llevamos apenas 3 años con el proyecto y nos gusta probar y experimentar.

 

¿Por qué has optado por un EP ahora tras Welcome Home?

Pues teníamos material para grabar un disco más largo pero hemos optado por seleccionar lo que a nuestro juicio son 4 singles.

 

Estas canciones tienen un nexo en común, el paso del tiempo ¿podríamos hablar de un EP conceptual?

Totalmente, a través de situaciones vividas en los últimos meses surgieron las letras y todas ellas hablan del tiempo y de cómo lo vivimos según las circunstancias. Después de sacar el Welcome Home surgieron muchos conciertos y oportunidades para los 3 y parece que fue hace 6 años pero únicamente hace uno… Todo surge de esta reflexión.

 

Háblame de la particular forma de presentación que has escogido.

Otro de los aspectos positivos de lo vivido es haber conocido al equipo de Cooncert. Concretamente en 2016 abrí la gira de Noah Gundersen con ellos y el concierto de This Wild Life en Barcelona. A la hora de presentar el disco hablamos con ellos para poder ir de gira donde nos reclame el público y en eso estamos. ¡Esperemos que salgan muchos conciertos! (*)

Puedes escuchar el disco en: https://open.spotify.com/album/3jTS6gsEZO2rNpZVjy1I2t

Lo estraán presentando el 25 de marzo en Costello club (Madrid) y el 1 de abril en Sidecar (Barcelona)

 

Texto: Eduardo Izquierdo

 

(*) Puedes votar para que Joan Queralt actúe en tu ciudad en http://www.cooncert.com/es/950-joan-queralt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter