Discomático — 26 diciembre, 2016 at 9:46

Lee Fields – Special Night (Big Crown)

Casi cinco décadas después, Lee Fields parece predestinado a quedar como el último representante del soul clásico, si tenemos en cuenta que tanto Sharon Jones como Charles Bradley están viéndoselas con el demonio del cáncer. Además, por suerte, después de todo este tiempo, Fields sigue grabando sus mejores álbumes, y también los de más repercusión. Special Night podría considerarse como su álbum más virado hacia la faceta más sensual de su música, con cortes exquisitos como «Precious Love», «Lover Man», «Never Be Another You» o «Special Night», pero «Make the World» —una bomba a lo Edwin Starr—, «How I Like It» y «Where Is the Love» están ahí para desmentirlo a ritmo de funk poderoso, acercándolo una vez más a aquel Fields próximo a su maestro James Brown. El resto, producido por Leon Michels y Thomas Brenneck de su banda The Expressions, muestra un mayor trabajo en la producción y una interpretación vocal más pasional, si es que tal cosa es posible, con unos textos en torno al amor físico, espiritual y emocional, en los que habla de sus errores, la necesidad física o la redención. Fields, fuerza desatada de la naturaleza, en su máxima expresión.

Xavier Valiño

3 Comments

  1. Debe ser por las prisas al escribir, pero hay dos detalles ha corregir: creo que te refieres a Sharon Jones (en lugar de “Stone”); y en segundo lugar que esta Sharon Jones ya ha sido eliminada de la partida por el dichoso cáncer. Por lo demás, dejemos que hable la música. Larga vida al Ruta!

  2. Vaya, y despuésd e publicarlo veo que se me ha escapado una hache. ¡Las prisas!

  3. Gracias Moisés. Ya está modificado el tema del apellido de la gran Sharon Jones. Esta crítica proviene de la edición papel y en el momento de publicarse Sharon afortunadamente seguía viva. Por ello respetamos siempre lo que escribió su autor.

    Un abrazo y gracias por estar ahí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: