Encuentros

Last Tour y Ruta 66 anuncian en Azkena 17′ el regreso de… ¡los añorados y salvajes Union Carbide Productions!

unioncarbideproductions_1986

Han pasado ya más de veinte años desde que los suecos Union Carbide Productions (UCP) pasaran a mejor vida. La producción de Steve Albini en Swing -a la postre su último trabajo- no satisfizo a nadie y la banda acabó implosionando, dejando un enorme vacío entre sus seguidores: “A veces no acabo de entender cómo llegamos a durar ¡siete años! Éramos demasiado autodestructivos, había muchas drogas alrededor… Pero era básicamente la locura que nos rodeaba, la gente que estaba con nosotros, la agitación” reconoce el barbudo Ebbot Lundberg en una entrevista que podréis leer íntegramente en una próxima entrega de la revista Ruta 66.

La reedición en vinilo de sus álbumes y la disolución en 2012 de The Soundtrack Of Our Lives -banda fundada por tres miembros de UCP- alimentó el rumor de una gira de reunión, pero la frenética actividad discográfica de Ebbot Lundberg nos hizo perder la esperanza. Pero parece que finalmente Odín escuchó nuestras plegarias y el cantante encontró un buen motivo para hacer un hueco en su apretada agenda: “¡El trigésimo aniversario de nuestro álbum de debut In The Air Tonight!”, del que Dave Wyndorf (líder de Monstermagnet) llegó a decir que para él era “el cuarto trabajo de los Stooges”.

El cantante no tiene reparo alguno en reconocer la influencia de la banda de Iggy Pop… “Sí, pero a la vez incorporábamos elementos de Black Flag y nuestro batería estaba muy influenciado por Captain Beefheart. Así que podríamos decir que éramos como una versión actualizada de ellos, nuestras tres básicas influencias”.

unioncarbideproduction_1988

La pregunta es si treinta años después serán capaces de escupir de nuevo toda esa rabia y mala baba sobre el escenario, y una vez más el socarrón Ebbot tiene una respuesta que nos termina descolocando: “Básicamente esperamos pasarlo bien para celebrar la reunión de la primera formación de UCP, y sólo nos enfadaremos si el equipo no suena adecuadamente (risas)”… Yo estoy convencido de que en la próxima edición del Azkena Rock Festival nos desgarraremos la garganta gritando RINGGGGGGG MY BELLLLLLLLL!!!!

Texto: J.F. León

 

ARF 2017
23 y 24 de junio, Mendizabala (Vitoria-Gasteiz)

Cheap Trick
Union Carbide Productions
Inglorious
Crank County Daredevils

Precio: Bono de dos días, 75 euros + gastos, camping: 10 euros + gastos
Puntos de venta: www.rocknrollers.es ¡¡Regístrate, compra tu bono y te regalamos una camiseta 100% rocknroller!!
azkenarockfestival.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda