Apellidarse Rossington y ser el único guitarrista vivo de la más legendaria formación del rock sureño, bajo mi parecer a los Allman Brothers se les queda pequeña esa etiqueta, certifica la más pura denominación de origen. Pero es de agradecer que todavía tenga la inquietud de salir de su zona de confort habitual, girar (con notable éxito) con esa franquicia de la nostalgia en que se han convertido los Skynyrd, para detallar un disco en solitario a estas alturas de la vida. Vida que le dio un serio aviso hace aproximadamente doce meses con un ataque al corazón.
Se rodea de colegas, Reese Wynans (Double Trouble), Billy Gibbons (ZZ Top), Richie Hayward (Little Feat), Jack Holder (Black Oak Arkansas), Delbert McClinton, su esposa Dale Krantz-Rossington a la voz y factura un trabajo que destila experiencia y saber hacer. Un grabación sin sobresaltos, basada en medios tiempos y baladas, con una cadencia suave y una exquisita producción, quizás excesivamente blanda, que pone en primer plano las habilidades técnicas de los músicos participantes que brillan en cada intervención solista.
Gary exprime con elegancia las seis cuerdas de su Gibson y salva el expediente con buena nota en temas de blues pulidito, «I Should’ve Know», «Something Fishy», «To Many Rainy Days», «Shame On Me», rock amable, «Highway of Love», «Dance While You’re Cookin’», «Good Side of Good» (la guitarra de Gibbons le da un indudable toque a los ZZ de la última época), y composiciones carne de FM norteamericana como «Where Did Love Go», «Through my Eyes» o la melosa «Light a Candle».
Vamos, rock orientado a adultos del de toda la vida y con todas las correlaciones que la etiqueta sugiere. Todo y así el compacto funciona dentro de su limitada capacidad de sorprender y supera sin esforzarse demasiado a algunos de los editados últimamente por viejas glorias como él. Y no me hagan decir nombres.
Manel Celeiro
Foto portada: jacksonville.com
¿Gary a la voz, Dale a los coros? Supongo que es un error…
por lo que estuve leyendo, este disco se está grabando desde hace varios años. esta debe ser una de sus ultimas participaciones
Correcto. Confusión mental al teclear. Gracias por el aviso. Corregido.
Saludos!
Pues posiblemente del 2010 o incluso antes ya que el increíble batería de los Little Feat, Richie Hayward (R.I.P.), nos dejó el 12 de Agosto de ese año.
De acuerdo contigo en lo de no citar nombres, pues mejor que esa viejas glorias se hubiesen quedado «calladitos»
Saludos