Discomático

Malacara & Wilson Band – Hopeless Blues (autoeditado)

malacara0007234530_10

Habituales de la escena bluesera de Barcelona, “Hopeless Blues” es el primer trabajo de esta banda capitaneada por Xavier Malacara y Toni Wilson, veterano guitarrista londinense que giró en los 60 por UK y Europa con “The Right Attittude”, banda de Soul, formación que acompañó Solomon Burke, Lou Rawls, Joe Tex o Garnet Mimms o que giró con los míticos Yardibirds de Jeff Beck & Jimmy Page.

a4262912460_10

El artefacto está producido por Mario Cobo (The Nu Niles, Loquillo) al igual que el reciente EP publicado este 2016 y titulado “Fishbowl” (banda sonora de la obra de teatro “La Peixera” – Versus Teatre-). Pero hoy toca hablarles de “Hopeless Blues” (2015), una lección en toda regla que abarca el blues pantanoso en “Au Revoir”, un cover como “Good Morning School Girl” de Fred McDowell (tanto eléctrico como en acústico – éste último a todas luces fenomenal-) o ese lamento absolutamente brillante que es “Hopeless Blues” que por momentos nos recuerda la delicadeza de Lucinda Williams en “West”.

 

 

 

Cobo también produce y el resultado es ciertamente una joya de orfebrería con otros temas soleados y brillantes como “Robbie Rose” donde la pericia de Xavi a la voz y Wilson a la guitarra son una delicia, “The Thin Line” o “It’s not too Late yet” (un guiño añorado a J.J. Cale que tanto queremos en esta revista).

“Melvina” es otro de los temas destacados de este álbum absolutamente recomendable y que hará las delicias tanto de aficionados al género blues, country folk o incluso si me apuran al boogie blues. Oigan, estamos encantado con este álbum. Corran la voz porque aquí, si algo sobra en “Hopeless Blues” es talento y savoire faire. La formación se completa con Salva “Joker” a la batería y Maxi Moscardi al bajo.

Texto: Jordi Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter