Artículos

Diez músicos que han votado a Donald Trump

BEVERLY HILLS, CA - APRIL 15: Musician Gene Simmons performs onstage during the 23rd Annual Race To Erase MS Gala at The Beverly Hilton Hotel on April 15, 2016 in Beverly Hills, California.  (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images for Race To Erase MS)

Normalmente suele asociarse, de manera errónea en muchas ocasiones, al rock con políticas de izquierdas. Un ejemplo claro es la última campaña presidencial estadounidense que, como todos sabemos ha tenido un sorprendente final con la victoria de Donald Trump. Pero no son pocos los músicos que han apoyado durante la campaña claramente al candidato republicano. Aquí tenemos una decena de ejemplos.

 

Ted Nugent. El bueno de Ted ni engaña ni ha engañado nunca a nadie. Su actitud y sus ideas, cercanas a la derecha más conservadora son de sobras conocidas. Por eso no sorprende que en diciembre de 2015 declarara que “Donald Trump es el Hellraiser que América necesita”.

 

Loretta Lynn. “Creo que Donald es el único que puede arreglar este país. Que Hillary ganara sería preocupante” decía esta hija de minero del carbón y leyenda del country a los espectadores de uno de sus conciertos.

 

Kid Rock. El siempre polémico Kid Rock declaraba en televisión que “necesitamos a Donald Trump. Bernie o Hillary son la misma mierda de siempre. Dejad que un hombre de negocios lleve el país como un negocio y todo irá bien”.

 

Gene Simmons (KISS). Otro que no se quedó corto en sus apoyos es el amigo Gene Simmons. “Creo que Donald es un buen hombre y está aquí para ganar. Él es el hombre. No es un político, dirá lo que tenga que decir, te guste o no. No tiene problemas en decir “que te jodan” y eso me gusta”.

 

Zoltan Bathory. El líder de la banda de Groove metal Five Finger Death Punch aseguraba hace unos días a través de twitter que “dijo que iba a enderezar el país y si lo piensas ya lo está haciendo hablando con claridad”.

 

Pat Boone. No podía faltar en esta lista el viejo Boone, músico que en los cincuenta y los sesenta destacó por su conservadurismo. “Tiene una vasta experiencia empresarial y ejecutiva comprobada. Construyó su fortuna a base de trabajo duro. Hoy puede ser visto de forma diferente pero realmente es uno de los nuestros”.

 

Larry Gatlin. Es evidente que la música country más establecida no ha sido nunca reaccionaria (con excepciones). Figuras como Larry Gatlin son buena prueba de ello. “Donald es un viejo amigo. Él no hace amigos, toma rehenes y yo llevo siéndolo 40 años. Voy a votar por él”.

 

Charlie Daniels. Otra leyenda del country que aseguraba que “Donald es un hombre de acción, alguien que habla en un lenguaje que todos podemos entender” mientras aseguraba que apoyaba públicamente su campaña.

 

Kenny Rogers. Curioso. El “jugador” aseguraba que aunque era muy amigo de Hillary Clinton iba a votar a Dondald Trump porque “dice las cosas que todos queremos oír, aunque no las acaba de verbalizar bien”.

 

Michael Wilton (Queensrÿche). En SMNE News no dudaba en declarar que “estoy decepcionado por los dos bandos, pero si tuviera que elegir al líder del mundo, probablemente querría a Trump”.

 

Eduardo Izquierdo

One Comment

  1. Como decimos en México: chale…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda