Encuentros

MFC CHICKEN – ¿Muslo o pechuga?

 

El programa de radio Espíritu de Rock’n’Roll celebra su quinto aniversario con una fiesta de dos días en El Sol. Por el escenario de la mítica sala madrileña pasarán el 21 de octubre Flamingo Tours, Los Wallas y MFC Chicken, todos ellos presentando sus nuevas canciones. Algo que harán también al día siguiente los grupos Kurt Baker Combo y The Hot Sprockets. Más información en espirituderocknroll.podomatic.com. Y hablando de MFC CHICKEN, podemos decir sin equivocarnos que estamos ante la banda mas importante en estos momentos en el panorama europeo del frat-roll. Con tres álbumes y varios singles han puesto el listón de la energía y la diversión muy alto. En la fiesta de Espíritu de Rock’n’Roll presentarán un nuevo trabajo discográfico, Goin’ Chicken Crazy, y la presencia en el escenario de su formación Deluxe con sus siete integrantes. Otra gran oportunidad de vivir una noche mágica con Spencer Evoy y sus compañeros al grito de ‘’diversión, diversión y más diversión’’.

 

Empezasteis en 2010, con influencias del rock and roll de los cincuenta hasta el garaje de los sesenta. ¿Cómo fuiste puliendo para crear ese inmenso aroma creativo?

El rock & roll de los cincuenta y los sonidos frat, garage y surf de los sesenta fueron la inspiración inicial y siguen siendo el punto de partida del sonido MFC. Por supuesto que por el camino esto va evolucionando. Como saxofonista, comencé escuchando muchos discos de R&B de los cincuenta e incorporando esos elementos mientras mantenía el sentimiento crudo de MFC. Para mi es importante mantener la misma energía mientras buscas nuevas maneras de expandir tu sonido.

¿De quién fue la idea de poner al grupo MFC Chicken?

Hay un montón de legendas acerca del nombre, pero lo cierto es que nuestros primer bajista vivía encima de una pollería abandonada bautizada MFC Chicken. Solíamos ensayar allí y, antes de nuestro primer concierto, no teníamos nombre así que decidimos así que decidimos coger el rótulo de la pollería y llevárnoslo de gira. El rótulo se rompió por el camino pero decidimos mantener el nombre. Así nos convertimos en MFC Chicken.

Si os propusiera un lema para MFC Chicken sería ‘’energía, diversión y baile a go-go’’. ¿Cual sería el más adecuado?

¡Esa es una buena descripción! MFC Chicken es una fiesta para tus oídos y tu cuerpo, debería mantenerte en movimiento y sonriendo.

Vuestros directos son una interrelación constante entre el grupo y vuestro público, desde el primer minuto hasta el ultimo bis. ¿Cual es la clave de esta excelente simbiosis?

Creo que el truco consiste en dar un espectáculo concentrado con pocas pausas. Así la energía no decae. Esto excita al público. La siguiente cosa importante es que nosotros lo pasamos bien en el escenario. Si la banda lo pasa bien, el público también lo pasará.

En el último Surforama fuisteis la banda de Gary U.S. Bond. ¿Que significó ese momento?

Nuestra primera visita a España fue al Surforama y para mi siempre será uno de nuestros conciertos más memorables. Desde el comienzo de la banda las grabaciones clásicas de Gary U.S. Bonds han sido una influencia enorme. La composición y la manera de tocar el saxo en esos discos se pueden escuchar en el material de MFC Chicken desde el primer álbum. Así que, cuando nos dijeron de tocar con él, para mi fue como un sueño. Estar en el escenario con una de tus mayores influencias, y un héroe musical, es casi una experiencia surrealista. Estábamos nerviosos y Gary fue amable y simpático con nosotros. Próximamente os contaremos que hemos grabado un nuevo single con él, así que estad atentos.

Texto: EL PROFE

 

 

+++

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda