Breves

Lee Fields: nueva gira presentando Emma Jean

 

lee_fields_2014

Buen susto el que nos llevamos los barceloneses cuando, en un primer momento, se anunció una única visita de Lee Fields en España. En concreto, en el madrileño teatro Lara. Pero ni rastro, había, de parada y fonda por la Ciudad Condal.

Afortunadamente, la cosa se ha quedado en susto y el que ostenta una de las mayores credibilidades y solvencias en materia de soulfulness en la actualidad, con permiso de su amigo y ex socio Charles Bradley, visita ambas ciudades en Octubre para volvernos a llevar de viaje por su mundo: Desde el Funk de sus inicios, al final de los 60, hasta su progresión hacia un Soul de tintes clásicos que, justo por ello, por no nostálgico, jamás pierde en contemporaneidad.

Porque, a ver: ahí están los sentimientos, ahí están el daño sin reparar, y la alegría por llegar, y la tristeza por los pasos en falso, y la nostalgia por cosas que no volverán y el apetito por cosas que sí han de llegar. Y eso no entiende de modas, tendencias o revivals. No entiende de etiquetas porque al final no hay muchas maneras de hacer una cosa: o bien, o regulero o mal.

Fields ha demostrado ser un pluscuamperfecto Soulman, desde su retorno a los escenarios a principios de la década pasada. La reciente tripleta de elepés, compuesta por los imprescindibles “My World”, “Faithful Man” y “Emma Jean”; le encumbra en lo más alto de una música del Alma tan a menudo mal entendida por quien cree que esto es una verbena y una fiesta.

Y no, amigos. Aquí, de lo que se trata, de lo que va la cosa, es de hombres y mujeres desnudando sus almas, sus pasiones, sus vergüenzas, sus miedos, sus anhelos y las heridas que han lacerado corazones mil veces destrozados y mil veces re-ensamblados.

Y, en esa liga, a Lee Fields no le tose ni Dios.

Fechas:

6 de octubre Teatro Lara (Madrid “ciclo 1906”);

7 Sala Capitol (Outono Codax Fest);

8 Esecenario Santander; 9 Kursaal (San Sebastián),

11 Las Armas (Zaragoza);

13 de octubre Sala Apolo (Barcelona);

14 Loco Club (Valencia)

15 Teatro Central dento del Monkey Week en Sevilla.

 

Texto: Alberto Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda