Artículos

Calella Rock Fest 2016, a punto de caramelo

bannermichaelmonroe

Este próximo fin de semana, viernes y sábado 7 y 8 de octubre, se celebra en la localidad costera la cuarta edición del Calella Rock Fest. Un evento cuya línea de programación se centra en el hard rock clásico aunque no hacen ascos a programar bandas de otros estilos. Un festival de pequeño formato y ambiente melómano que tiene como marco el escenario situado en la recuperada Fábrica Llobet. Antigua factoría textil que ahora se ha transformado en centro multiusos cultural y deportivo. Este año tienen un cartel equilibrado entre nombres consagrados y emergentes que satisfará a su público habitual.

El viernes actuarán los gaditanos Electric Alley cuyo último álbum, Get Electrified, ha dado bastante que hablar. Les sucederán Stonerider, los de Atlanta han firmado uno de los mejores discos del año con Hologram. Un ejercicio maestro de psicodelia, progresivo y  rock. Tras ellos Joe Lynn Turner, veterano cantante que no necesita presentación, y cerrarán esta primera jornada Backyard Babies. La máquina sueca de punk ‘n’ roll con merecida fama en directo.

stonerider_facebook

Al día siguiente abrirá la tanda el guitarrista británico de blues Ben Poole, a continuación una de las revelaciones de la cantera nacional, los jovencísimos catalanes Imperial Jade desgranarán sus canciones de raigambre hard con la mirada puesta en los grandes nombres del género. Lo que queda de Ten Years After, con el efectivo Marcus Bonfanti en el papel del fallecido Alvin Lee, repasará los grandes hitos de su cancionero dejando paso a Michael Monroe. El frontman nórdico viene acompañado por una banda excepcional y un reciente disco, Blackout States, a la altura de su leyenda. Y no dudamos de que exhibirá su talento sobre las tablas. Un verdadero animal de escenario.

Toda la info en: http://calellarockfest.com/

Manel Celeiro

Foto portada: Michael Monroe

Foto interior: Stonerider

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter