Encuentros

The Roomsounds, “queríamos abrazar la música del Sur”

rs-2Responden al nombre de The Roomsounds y se plantan en nuestro país para presentar su segundo disco Elm St. Once canciones que prometen colocarlos entre los amantes de los sonidos americanos que se acerquen a uno de los conciertos que darán por la península. Y no será por falta de oportunidades. Inician en Valencia (28/09), 29 Barcelona y 30 Zaragoza. 1 de octubre Castellón, 2 Torredembarra, 4 Málaga, 5 Estepona, 6 Plasencia, 7 Cangas do Morrazo, 8 Avilés, 10 Bilbao, 12 Ourense, 13 León y 14 Cambrils.

 

Vuestro primer disco me recuerda mucho a Tom Petty y Los Heartbreakers pero Elm St. lo hace mucho menos ¿lo ves así?

La idea siempre es progresar y tener nuestro propio sonido. Este disco es más power-pop en mi opinión. He estado escuchando mucho a The Beatles, Byrds, Badfinger, Big Star y Nick Lowe. Eso marca el sonido de guitarras, los coros con harmonías y determinados arreglos.

 

Precisamente a mí me recuerda mucho a unos Big Star más acelerados.

Soy muy fan del grupo, por lo que tiene sentido. Alex Chilton y Chris Bell eran fans de la invasión británica de los 60 ¡y yo también!

 

El disco es como una especie de homenaje a vuestros ídolos ¿no?

No creo, aunque siempre acabas tocando la música que te gusta escuchar, peor no intentamos hacer homenajes concretos a nadie.

 

¿Y eso de poner el título de la calle en que murió Kennedy?

Bueno tío, es el nombre de la calle en la que hicimos nuestro primer show en Dallas (risas). Todavía paso ratos en sus bares cuando estamos en la ciudad.

 

¿Qué dirías a la gente que me dice que The Roomsounds es una simple moda?

Que nos escuchen y miren si les gusta la música (risas).

Sois de Connecticut, pero os trasladasteis a Dallas ¿por qué elegisteis esta ciudad?

Texas tiene una historia de grandes músicos de raíces: blues, folk, country o góspel. Queríamos abrazar la música del sur.

Os he leído decir que estabais cansados de tocar apara niñas de 16 años con tejanos ajustados ¿y eso?

(Risas) Oh, eso fue una declaración sobre una banda en la que tocaba cuando era joven, aunque es cierto que quería hacer música más adulta. Siempre hay que intentar crecer como compositor.

 

Así que tu música ha madurado.

Estoy escribiendo desde un lugar más honesto emocionalmente, así que diría que sí.

Eres de la Costa Este y el sonido de allí también creo verlo en la banda ¿no?

Algunos de nosotros crecimos allí, así que es normal que te influya lo que pasa en Boston o Nueva York, aunque nos e si eso se refleja mucho hoy en día.

Os encanta la estética sixties ¿cómo es eso?

Amo a The Beatles desde que era un crío. LA música, el estilo de vida, la expresión artística, la libertad y la forma en que eso afecta al mundo. El hecho de seguir siendo popular demuestra haber superado la prueba del tiempo La longevidad es lo que todo artista espera para su música.

 

Sois jóvenes pero vuestra música refleja algo más experimentado ¿no?

Es que llevo haciendo canciones desde que tenía 15 años, así que he tenido un montón de grandes experiencias con productores, ingenieros, compositores y profesores de canto.

 

En pocas palabras ¿cómo es un concierto de The Roomsounds?

¡Rock and Roll High Energy!

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter