Discomático

Sara Watkings – Young in All the Wrong Ways (New West – Pias, 2016)

sara-watkins-coverTercera referencia en solitario de la vocalista y violinista de California. Sara no necesita presentación alguna. Saboreó el éxito con Nickel Creek, banda formada junto a su hermano Sean y Chris Thile, uno de los combos pioneros de la oleada de neo folk y bluegrass que tanto dio que hablar. Ha estado envuelta en multitud de proyectos, entre ellos giras como músico al lado de Jackson Browne o The Decemberists, y podríamos decir, recurriendo a uno de los axiomas tópicos de la música, que este es su disco de madurez.

Y es que esa y no otra es la sensación que transmiten las letras y las canciones de Young in All The Wrong Ways. Plenitud vocal, su voz resplandece en todas las composiciones, firmeza interpretativa y seguridad para salir de la zona de confort que domina y lanzarse a otras aguas.

Sí, claro que hay música de raíces, el folk y el country son inseparables de su ser, pero también aborda un, hasta el momento, inusual rock de guitarras en el tema que da título al compacto, ejerce de crooner sofisticada en la preciosa «The Love That Got Away» y deja aflorar su lado más pop («Say So», «Invisible») en un álbum que quizás represente un punto y aparte en su trayectoria. A su lado gente como Jim James (My Morning Jacket), Benmont Tench (de los Heartbreakers de Tom Petty) o buena parte de los Punch Brothers. Casi nada.

Manel Celeiro

Foto: Maarten Deboer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter