Artículos

Sueno en la radio ¿y qué? Steven Tyler, Leiva, Billy Talent, Tanita Tikaram…

Presentación1Quinta entrega de esos discos que podemos tener la tentación de dejar pasar ante los nombres de sus firmantes o su enfoque eminentemente comercial pero que esconden algo que merece la pena no dejar pasar.

 

Cuesta meter en esta relación a Steven Tyler ¿qué pasa con él? Parece haber perdido el rumbo definitivamente y lo que se anunció como un disco country We’re All Somebody from Somewhere tiene muy poco que destacar, al menos en lo positivo. Quizá soñar con lo bien que podría sonar un disco country de verdad de un tipo que sigue cantando estupendamente y que se empeña, paso a paso, en desaprovechar su talento.

 

En Monstruos encontramos al Leiva de siempre. Ya saben, tendrá sus detractores y también sus defensores pero no dejará a nadie indiferente. Buenas canciones en general, producción demasiado edulcorada y la sensación de que tiene el talento suficiente para jugar en terrenos más cercanos al rock and roll, aunque él es quien decide.

 

Billy Talent también hacen lo de siempre, es decir, sonar demasiado limpios para ser punk y demasiado acelerados para ser pop. La parte buena es que, una vez más, este Afraid Of Heights lo tiene todo para gustar a todos los públicos, sobre todo si no son muy exigentes.

 

 

En Closer to the people, Tanita Tikaram sigue sonando como una versión algo descafeinada de Tracy Chapman aunque mantiene constantes vitales: canta muy bien y es capaz de hacer buenas canciones como «Night is a bird». Con eso parece tener suficiente y su éxito en las radio fórmulas acaba confirmándolo.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter