Artículos

Liverpool Psych Festival: listos para la teletransportación

1200x900gif-flat-v2

El Festival va mucho más allá de lo puramente musical y se adentra en vivencias sensoriales concebidas por todo tipo de artistas. Instalaciones audiovisuales que van más allá de la realidad virtual. La V edición será este próximo fin de semana, 23 y 24 de septiembre en diferentes espacios en la ciudad de Liverpool.

 

114525-679-497  (The Horrors)

Una gran cantidad de pioneros de la psicodelia de todo el mundo se unen al cartel de este año. Los icónicos galeses SUPER FURRY ANIMALS y los soñadores caleidoscópicos de Londres, THE HORRORS serán las propuestas más accesibles de cartel durante el asalto de este año. Pero no podemos hablar de grandes figuras y de complementos; en la edición 2016 debemos hacerlo más bien de un conjunto. Todos a la misma altura, como es el caso del proyecto de Tim Gane (Stereolab), CAVERN OF ANTI-MATTER; así como una serie de formaciones clásicas de la escena psicodélica como THE WYTCHES; SILVER APPLES, ACID MOTHERS TEMPLE y DUNGEN; el debut en el Reino Unido del proyecto PURE PHASE ENSEMBLE 4, FEATURING MARK GARDENER (Ride); las almas legendarias del shoegaze THE VELDT, así como el igualmente legendario garage rock de los titanes de Liverpool, THE STAIRS. Es sólo una muestra de los que sucederá este año en el festival. La congregación psicodélica está pues de enhorabuena con un cartel que abarca todos los colores del estilo más estimulante de la música       popular contemporánea actual.

LISTOS PARA LA TELETRANSPORTACIÓN

Una de las novedades más esperadas para la edición de este año es la instalación audiovisual 360º que en cada jornada, a partir de la medianoche,  transformará el espacio, de un almacén industrial a un cubo geométrico, dispensador de experiencias cinéticas. Se trata de un singular diodo emisor de luz multicolor que se activará durante las actuaciones de DEMDIKE STARE, SILVER APPLES, CAVERN OF  ANTI-MATTER, THE OSCILLATION, ACID WASHED, HOWES. El espectáculo no decaerá entre concierto y concierto, ya que la conducción del mismo pasará a manos de auténticos luminarias de la cultura psicodelia como ANDY VOTEL o el 6 veces campeón mundial de snooker, STEVE DAVIS, que además es un apasionado de la psicodelia seminal y el rock progresivo, como tan bien refleja en su programa semanal en Phoenix FM, “The Interesting Alternative”.

dungen_band_hair_photoset_look_14020_3840x2400PERAMBULATOR: PIEZAS DE REALIDAD VIRTUAL

Uno de los objetivos de Liverpool Psych Fest ha sido desde el principio hacer que el público consiga transportarse a otra realidad, a través de sus experiencias sensoriales. Este ha sido el mantra de la organización desde la primera edición. La realidad virtual, sin dudad ayuda a conseguirlo, por eso este año se ha incorporado el proyecto Perambulator al programa. Éste constará de tres piezas, que se irán presentando en los próximos días. De momento, se está
finalizando la primera, titulada  Perambulator v.1: A Virtual Reality Collaboration Between Pete Fowler + Draw&Code. Soundtracked by Huw
Bunford of Super Furry Animals.

 

 

(Dungen)

Más información en www.liverpoolpsychfest.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter