Encuentros — 6 mayo, 2016 at 11:17

Beggar’s House, entre eclécticos e inclasificables

beggars bajaLos sevillanos Beggar’s House siguen empeñados en que su propuesta sea cada vez más difícil de definir y su último trabajo, Behold the Monster es la prueba fehaciente de ello. Pero mejor que nos lo expliquen ellos mismos.

 

El término eclecticismo se repite constantemente al hablar de vosotros ¿qué opináis de eso?

Es cierto que la prensa y mucha de la gente que nos escucha por primera vez nos suelen tildar de eclécticos. Otro calificativo que nos han otorgado en otras muchas otras ocasiones es el de inclasificables. Este último nos gusta incluso más.

 

¿Os sentís más cómodos si se habla de vuestra música como rock psicodélico o preferís que se hable como grupo herencia del grunge?

Las influencias de la banda son apreciables y las herencias innegables. El problema viene cuando tendemos a etiquetar las cosas, y eso a veces puede llevar a crear ideas preconcebidas equivocadas. Dejémoslo en “rock” a secas.

 

Tampoco olvidáis en vuestra música ciertos retazos atmosféricos a lo Queens of Stone  Age ¿estáis de acuerdo?

No seremos nosotros los que digamos que nunca los hemos escuchado. Sus primeros discos son geniales. Es inevitable que lo que escuchas acabe saliendo por un ramal u otro. Siempre ha pasado. No hace falta que demos ejemplos.

 

Incluso acabáis el disco con un tema de ocho minutos que podría calificarse hasta de progresivo ¿no?

Es verdad que «Brain Damage» puede tener algo de ese rock progresivo que mencionas. Pero que conste que a la hora de componer no planteamos las canciones en plan “a esta démosle un toque progresivo o a esta otra un rollo psicodélico”. Nos sale de forma natural. Nuestros cerebros funcionan así.

 

Este es vuestro tercer disco ¿cómo veis vuestra evolución?

Si escuchas nuestros discos cronológicamente es cierto que apreciarás una evolución entre ellos. Sobretodo con respecto al primero, que es quizás donde más se note el cambio. No obstante, en Behold The Monster se puede encontrar la herencia de los álbumes anteriores.

 

Hace poco ganasteis el Hip-Pop-Rock de Marchena, ¿qué significan ese tipo de reconocimientos para vosotros?

Nos sentimos muy orgullosos con el premio que nos otorgaron en Marchena. Lo pasamos muy bien participando en el festival. Siempre es agradable que tu trabajo sea reconocido.

 

En el concurso, precisamente, era de vital importancia el directo y siempre se dice que es uno de vuestros fuertes ¿qué aporta vuestro directo respecto a vuestros discos?

En directo es realmente donde soltamos el monstruo que llevamos dentro. Nos gusta que el escenario se vuelva un lugar peligroso. El rock tiene que tener siempre algo que consiga asombrar al espectador. Si no es así, llamémosle con otro nombre.

 

¿Cómo vais a presentar este Behold The Monster?

En un principio grabamos Behold The Monster Live Sessions como promoción del nuevo material. Son una serie de vídeos en directo grabados en diferentes localizaciones. Aun tenemos pendiente la presentación de algunas de estas sesiones. También presentamos un single en forma de videoclip, Through The Woods. Y como no, girando el disco.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: