Discomático — 7 febrero, 2016 at 19:27

Night Beats – Who sold my generation

NightBeatsTercer y probablemente mejor álbum de Night Beats que nos llega bajo el título de Who sold my generation. Un disco espléndido en el que muestra la evolución de los de Seattle que si en su debut apostaban por el rock psicodélico como seña de identidad, ahora han optado por ampliar horizontes y dejar que el garage, el rock alternativo más vehemente, el pop, el soul y hasta el surf aparezca en su música. Poco o nada les ha afectado la fuga de Tarek Wegner, su bajista original, porque han conseguido hilar un álbum coherente lleno de buenos momentos.

 

El inicio con la seminal, kraut e industrial «Celebration#1» deja paso a una «Power Child» mucho más beat y sixtie. Tienen tiempo para el el soul-pop en «Bad Love», para la canción política teñida de garage en «No cops» o para disfrazarse de Sam The Sham & The Pharaons en «Porque mañana». Hijos bastardos de 13th Floor Elevators y Thee Midniters, ya hay quien los compara con Ty Segall o Thee Oh Sees y no me extraña. Juegan en la misma liga.

 

Eduardo Izquierdo

 

One Comment

  1. Me han regalado este disco (comprado en Amoeba, en SF) y me ha parecido de sobresaliente. Poco que añadir al comentario de Eduardo que describe muy bien los estilos que hay en el disco. Que a ningun garagero psicodelico que se precie se le pase esta joyita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: