Encuentros — 3 diciembre, 2015 at 10:32

Izar & Star / Cara a Caraperro: Lipstick Versus Kiss / Más calientes que el infierno

vertic_880_0

El ciclo Izar & Star / Cara a Caraperro continua quemando etapas viento en popa a toda vela. Tras la apabullante recreación del Stupidity de Doctor Feelgood por parte de Los Brioles y Blas Picón llega la hora de una de las bandas más controvertidas del rock & roll, los excesivos Kiss. Venerados por unos y despreciados por otros está claro que los de Nueva York no dejan a nadie indiferente. Reyes indiscutibles y absolutos maestros del merchandising y de cómo sacar la pasta a los fans es al mismo tiempo innegable que han supuesto una influencia decisiva desde hace décadas para que miles de chicos se decidieran a empuñar una guitarra o a aporrear unos tambores.

Ese es el caso de los barceloneses Lipstick, que son los encargados más idóneos para llevarse a su territorio el Hotter than Hell. Un disco distinto y que es sus manos va a resultar toda una experiencia. Sugar Kane, guitarrista y cantante de los pintalabios nos explica la razón de elegir esa grabación y otras coses relacionadas con el concierto.

¿Qué os llevó a elegir Hotter Than Hell de Kiss? Fue el primero en que pensasteis o bien surgió después de dar algunas vueltas a otros discos…

Tuvimos dudas entre Hotter than Hell y Kiss pero al final nos decantamos por el primero por ser un disco mas oscuro y con temas menos conocidos. La primera trilogía (y Alive!) es la esencia de los Kiss mas puros, y de los tres primeros discos, Hotter than hell es en nuestra opinión la auténtica magia de los cuatro de NYC plasmada en el estudio. Es cierto que la producción es bastante infumable, pero ese disco siempre ha tenido un encanto especial por lo que representa. El álbum de debut incluía algún tema de Wicked Lester, pero éste está concebido en su totalidad para Kiss.

¿Qué supuso ese disco para vosotros? ¿Es importante Kiss en vuestra formación musical?

Supuso conocer a la banda en su origen. Descubrir una faceta ya muy olvidada del grupo que mas tarde se perdería. Hotter than hell es cuero, sexo, vicio…sólo tienes que echarle un vistazo a la carpeta para percibir el exceso de aquellos días..unos kiss aún inclasificables antes de que llegara todo el rollo de cómic, super-héroes y fans teenagers. Es un disco para adultos.

Nos influyen muchos artistas y estilos musicales pero es cierto que Kiss siempre fueron un referente a nivel musical y fuimos creciendo a la vez que ellos iban sacando discos y cambiando de guitarristas. Dave y yo nos conocimos en una tienda de discos comentando un bootleg de la gira de Lick it up..allá por 1987, con eso te lo digo todo!

¿Habéis tocado anteriormente en vivo alguna de las canciones incluidas en el disco?

Lipstick nunca. Franck y yo estuvimos en una banda en los ’90 y solíamos tocar “let me go, rock’n’roll”

Una de las características del ciclo es alejarse de las bandas tributo al uso y dar un toque personal a la grabación homenajeada…¿Que aportarán Lipstick a Hotter Than Hell?

La verdad es que no nos hemos esforzado en que los temas suenen a nosotros, es una cosa que sale naturalmente. Hacemos las cosas así normalmente y en general funciona bien. Los temas propios, por ejemplo, los puede componer cualquiera del grupo, pero siempre acaban sonando a lipstick, igual que cuando tocamos alguna versión en los conciertos. En este caso si quieres detalles te puedo decir que hay temas que suenan muy contundentes y en general mas guitarreros que los originales, algún otro mas punk, power pop..espero que os guste!

Completaréis el concierto con canciones vuestras, haréis especial hincapié en las del último disco Anthems for life…and death o daréis un repaso rápido a todas vuestras etapas…

Todavía no tenemos claro el repertorio. Seguramente haremos un “greatests shits” ya que hay temas que son ineludibles, pero algo de A.F.L.A.D caerá, probablemente los tres singles y puede que alguna mas.

Para finalizar….¿Qué creéis que aportan iniciativas como este Ciclo Izar & Star /Cara a Caraperro?

Desde el punto de vista del público es una forma muy interesante de descubrir grupos que de otra manera nunca verías.  Si vas al concierto atraído por el disco sgt. peppers sin saber nada de schizophrenic spacers y te encuentras semejantes bestias pardas encima del escenario, te llevas la sorpresa de tu vida!

A nivel de banda, te puedo decir que es una gran experiencia. Un reto que sin este ciclo, en nuestro caso por ejemplo, no tendría ningún sentido ni jamás nos hubiéramos planteado. Así que pensamos disfrutarlo a muerte, porque va a ser irrepetible! nunca mas volveremos a tocar hotter than hell entero, puede que algún tema suelto alguna vez, pero nunca mas al completo.

JMR

Lipstick interpreta Hotter tan Hell de Kiss

Viernes 11 de diciembre 22:30 horas

Rockosund Bar

Almogàvers 116

Barcelona

http://www.atrapalo.com/entradas/lipstick-playing-kiss_e301150/

 

One Comment

  1. Va a ser una noche para no olvidar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: