Encuentros — 13 noviembre, 2015 at 9:56

Le Petit Ramon, “a los únicos que les permito ser muy solemnes es a The Doors pero porque soy muy fan”

PEtit RamonEl 21 de noviembre en L’Auditori de Barcelona, Le Petit Ramon pone punto y final a la etapa iniciada con la publicación del disco doble Senyores Senyores Senyores. Diecinueve canciones aparecidas en enero de este mismo 2015 en las que este inquieto músico reflejaba su pasión por el rock en su más amplia expresión: desde el R&B a la psicodelia, el punk o los sonidos más acústicos.

 

¿Qué significa eso de que das por cerrada una etapa? ¿Veremos en el futuro un Le Petit Ramon desconocido?

Pues probablemente. Cuando llevas mucho tiempo desarrollando un proyecto, a veces tienes ganas de cambiar. Yo me he planteado este momento así. Ahora, por ejemplo, me apetece jugar mucho con sintetizadores, que es algo que siempre me ha llamado y nunca me he atrevido a hacer, así que supongo que mis próximos pasos irán por ahí.

 

El álbum es doble, con diecinueve canciones. Algo arriesgado para los tiempos que corren y más teniendo en cuenta que lo editabas con tu propio sello tras hacer el anterior con Bankrobber.

No fue algo premeditado. Fuimos haciendo canciones y al final teníamos esas 19 que, evidentemente no cabían en un disco sencillo. Además pensamos que, en el fondo, ni de una manera ni de otra íbamos a hacer discos así que ¿por qué no hacer lo que nos apetecía?

 

Las dos caras están claramente diferenciadas diría. Una más luminosa y otra más oscura ¿no?

Eso sí que es premeditado. A la hora de ordenar las canciones nos tomamos mucho tiempo para dar esa sensación de coherencia y unidad a los dos discos. Creo que lo conseguimos y, como tu dices, una es más oscura y densa que la otra.

 

Me atrevería a definir el disco como conceptual ¿cómo lo ves?

Seguramente tienes razón. De este disco antes casi las canciones tuvimos el título y, a partir de ahí, surgieron las canciones. Nos tomamos el tema muy en serio y al final todas acabaron girando alrededor de chicas. Así que podría tener cierto aire conceptual, en un sentido amplio.

 

Dices que os lo tomasteis muy en serio pero nunca falta el humor en tus letras…

Es que es esencial. Es uno de mis rasgos al escribir. Creo que hasta la cosa más seria del mundo requiere que le des una pizca de humor para llegar mejor a la gente, por muy trascendente que sea. Nunca está de más una pizca pero no hay que pasarse, tampoco. No es cuestión de ser un payaso constante aunque las cosas musicales que más me gustan están cargadas de esa ironía, ese sarcasmo…A los únicos que les permito ser muy solemnes es a The Doors pero porque soy muy fan (risas).

 

De hecho en la promoción de este último concierto de la etapa Senyores Senyores Senyores dices que queréis hacer reír.

Claro. De eso se trata. Vamos a reírnos nosotros y hacer reír a los demás. Será divertido. Recuperaremos canciones antiguas que hace tiempo que no tocamos, de nuestra etapa más punk e intentaremos hacer alguna cosa freak que ahora no me atrevo a decirte por si no sale (risas).

 

Eduardo Izquierdo

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: