Breves

Sigue la gira de The Godfathers

12299180_1035032283185127_4661183162883907061_n

El 17 de junio de 2010 The Godfathers grababan las 24 canciones que tocaban en el 100 Club de Londres con el objetivo de publicar un disco y DVD en directo. Un concierto que celebraba sus 25 años como banda desde aquel ya lejano 1985 en que, tras la disolución de The Sid Presley Experience, Peter Coyne y su hermano Chris daban forma a uno de los grupos esenciales de la new wave británica. Precisamente ellos son los únicos miembros originales que quedaban en la grabación, pero el sonido “godfather” permanecía intacto. Demostrando en temas como «I want everything» que eran los perfectos herederos del legado de los Sex Pistols o en «I’m Unsatisfied» que las enseñanzas de Dr. Feelgood tampoco habían quedado en saco roto. No falla el evidente «Happy Birthday» cantado copas al viento en perfecta conjunción con el público. Una muestra perfecta de lo que pueden ser sus conciertos en la península.

 

Eduardo Izquierdo

 

 

GodfathersLos de Londres fueron un puñetazo en la boca. Como un renacer del pub rock pero en oscuro, tenebroso y mucho más duro. Fuerza desbocada y muro de guitarras que cristalizaron en álbumes tan sólidos como More Songs About Love & Hate y Unreal World. Aunque siempre serán recordados por esa apología de la vida del currante que fue «Birth, School, Work, Death». Contenida en el disco del mismo título la canción se convirtió en un himno para toda una generación.
Formados en 1985 cumplen treinta años de vida sobre los escenarios. Tuvieron una lapsus entre el 2000 y el 2008, en que regresaron de nuevo al ruedo con renovadas energías. Su último trabajo, Jukebox Fury, data del 2013 y mientras se rumorea la aparición de un nuevo registro ellos siguen subiéndose a las tablas para facturar lo que mejor saben hacer, rock & roll.
Y, además, en esta ocasión entre las paredes de pequeños clubes. Una ocasión realmente especial para verlos en un ambiente muy similar al de sus principios. Con la gente a escasos centímetros de sus caras y las guitarras escupiendo volumen

 

Manel Celeiro

 

1/12 GIJON – Acapulco: http://casino-asturias.com/eventos
2/12 SEVILLA – Sala Malandar: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-entradas-the-godfathers-sevilla/
3/12 MURCIA – REM: https://www.facebook.com/REMurcia
4/12 COX (ALICANTE) – TNT Blues: https://www.facebook.com/toni.tntblues
5/12 VALENCIA – 16 Toneladas: http://www.16toneladas.com/
6/12 MADRID – Sala Arena: http://www.salarena.es/index2.html
7/12 BARCELONA – Sala Rocksound: http://www.salarocksound.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter