Encuentros — 2 octubre, 2015 at 14:24

The Gurus se meriendan a Pink Floyd / Ciclo Izar & Star – Cara a Caraperro, Barcelona

12077396_820580834729877_186066130_n

Los amigos de Producciones Acaraperro llevan ya unos cuantos conciertos de su ciclo Izar & Star / Cara a Caraperro. Este próximo viernes, 9 de octubre, le toca el turno a The Gurus. Trío barcelonés afín al power pop y al rock psicodélico que acaban de publicar un nuevo disco, Espacio Abierto, que está siendo muy bien recibido. Para participar en el ciclo han escogido el primer álbum de los míticos Pink Floyd. El único en que está presente Syd Barret y una de las grabaciones claves de la psicodelia británica de los sesenta. Todo un reto…

Un amigo común me dijo que eráis muy fans de los Status Quo setenteros y que no dudaríais en hacer un disco de ellos… ¿Es cierto? 

Totalmente cierto, los setenteros y los psicodélicos de finales de los sesenta. Estuvimos barajando la posibilidad de hacer alguno de sus discos pero pensamos que quizás era más interesante de cara al público y, ¿por qué no? también para nosotros mismos hacer el Piper, que es algo que jamás nos habíamos planteado…

Bien entonces…. ¿Cómo es que os propusisteis este disco de Pink Floyd?

Los Status Quo los hemos tocado ya varias veces en ensayos y directos e incluso  tenemos por ahí una grabación de nuestras favoritas a medias… El de los Floyd suponía un reto, sin teclados nos obliga a hacerlo a nuestra manera. Además es un disco de ésos que te gusta tanto que quieres que todo el mundo lo sepa…

¿Os ha supuesto mucho trabajo llevarlo a vuestro terreno? ¿Cómo lo habéis enfocado?

La idea era llevar esas canciones al formato trio básico de rock, batería, bajo y guitarra. Tampoco había otra opción…

¿Qué significa a nivel personal para vosotros The Piper at the Gates of Down?

Significa una auténtica obra de arte excéntrica e irrepetible tanto en la composición de las canciones como en el sonido, así como en la interpretación. Un lujo para cualquier hombre refinado (Risas)

¿Ha tenido influencia en vuestras canciones y en vuestra manera de componer?

Sí, claro. Supongo que cuando nos ponemos a componer,  toda la música que nos gusta, de alguna manera, nos influye…esto siempre ha sido así. Nadie hace música sin influencias de nada, por mucho que suene bien y se diga constantemente..

¿Qué esperáis de esta velada?

Pasar un buen rato,  tanto el público como nosotros y que el concierto salga bien. Y si aparece un multimillonario cazatalentos mejor. (Risas)

Vuestro último disco está obteniendo una gran acogida entre los medios. He leído numerosos, y merecidos añado, elogios. Imagino que muy contentos con el resultado…

Es gratificante ver que el trabajo que has hecho gusta. Hicimos un gran esfuerzo para grabarlo. Mucho tiempo probando y cambiando arreglos con Román Gil,  que en este álbum puso todo su talento a nuestra disposición.

Para finalizar… ¿Podremos escuchar alguna de las canciones contenidas en Espacio Abierto esa misma noche?

Creemos que en una atmosfera psicodélica tan densa como la del The Piper at the Gates of Dawn no tiene mucho sentido cambiar de registro al final del concierto. Queremos hacer una noche de Pink Floyd. Ya haremos más noches Gurus como hemos venido haciendo hasta ahora. Aunque claro está,  si el público nos tira bragas mientras hace la ola…pero no era esa nuestra idea…

Tocáremos ése disco y eso haremos. Lo demás, como dice Homer Simpson: ya veremos hijo…ya veremos…

T. J. 

The Gurus tocan The Piper at the Gates of Down de Pink Floyd / Ciclo Cara a Caraperro

Viernes 9 de octubre

Rocksound Bar

Almogàvers 116

Barcelona

+ info:

https://es-es.facebook.com/thegurusbcn

https://thegurus1.bandcamp.com/

http://produccionesacaraperro.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: