Discomático

John Mayall – Find a Way to Care

fasdasacasdsasaas

El padrino del blues británico está viviendo una tercera edad de lo más agradable. Sigue girando para una audiencia fiel que sabe perfectamente lo que va a presenciar y que no le exige más de lo necesario. Los últimos trabajos que ha editado han cosechado notables criticas de los medios bluseros. Y es que su asociación con el productor Eric Corne ha resultado más que provechosa, desde que fichó por su sello, Forty Below Records, Mayall se siente respaldado y querido en manos de un tipo que lo respeta y que conoce su carrera al dedillo.

Find a Way to Care es la continuación del aclamado A Special Life (2014) y en el toma protagonismo, a petición de Corne, la faceta de John como pianista. Se vuelca en teclados y armónica tocando breves partes de guitarra en un ejercicio de estilo que tiene brío y pulso. Nada nuevo bajo el sol del blues pero interpretado con energía, tensión y oficio, mucho oficio.
A la habitual mezcla de temas propios y versiones se suma una efectiva sección de viento que otorga dinamismo y groove a la solvente base tejida por sus habituales compinches en directo, Rocky Atlas (guitarras), Greg Rzab (bajo) y Jay Davenport (batería). A los ochenta y dos años el de Macclesfield deja claro que quien tuvo retuvo.
Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter