Artículos

Sueno en la radio ¿y qué? (II) Joss Stone, Florence + The Machine, Rancid, Robe Iniesta

suenoenlaradioSegunda entrega de esos discos que podemos tener la tentación de dejar pasar ante los nombres de sus firmantes o su enfoque eminentemente comercial pero que esconden algo que merece la pena no dejar pasar.

 

El séptimo disco de Joss Stone responde al título de Water For Your Soul. LA británica parece haber pasado definitivamente la peligrosa línea que ha trazado en su carrera haciendo equilibrios entre el soul y sonidos más mainstream. Y lo hace hacia el lado que menos nos gusta, con el hip hop y el reggae como estilos que predominan en este nuevo álbum. A pesar de eso, merece la pena no perderse «Molly Town», espléndida canción autobiográfica afrancesada con un hermoso acordeón.

 

How Big, How Blues, How Beautiful es lo nuevo de Florence+The Machine uno de los totems del actual indie pop. Sigue apostando por mezclar rock y soul pero acaba de madurar incluyendo retazos folk que la acercan al espíritu de Joni Mitchell. Probablemente su mejor disco.

 

Vamos con Rancid. Los de Berkeley están de vuelta. Durante mucho tiempo se les consideró la banda más pura de punk rock de las que editaba Epitaph, pero la cosa cambió cuando con el cambio de compañía en 2000 parecen plegarse a las reglas de la industria. Aquí tenemos un recopilatorio, All the Moonstompers, que huye de lo habitual porque reúne (incluyendo rarezas) las pistas más cercanas al ska de la banda norteamericana. No se asusten. La cosa entra bien y se disfruta.

 

Finalmente, y antes de que algunos sufran un sarpullido al ver al cantante de Extremoduro en esta ruta, hay que hablar del nuevo disco de Robe Iniesta. Un Lo Que Aletea En Nuestras Cabezas que parece no haber gustado a los fans de su banda. Muy cargado de arreglos, huyendod e forma consciente de su rabia habitual en cuanto al sonido, que algunos han llegado a comparar ¡con Coldplay! No es para tanto, Robe sigue siendo un letrista ingenioso y si se afronta sin reticencias ni fobias previas, el álbum incluye más de un tema disfrutable.

 

Eduardo Izquierdo

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter