Vivos

The Soul Jacket, Rocksound, Barcelona

20150516_235348

Entre las buenas bandas, están las que te hacen mover el pie, las que consiguen sacarte un grito de extenuación. The Soul Jacket tienen el don de transmitir ondas que balancean tu cabeza. Es algo que va más allá de la lógica que expresa la música en sí. Es algo ceremonioso, casi místico. ¿Cuál sería la explicación y el raciocinio a esta quimera? Viendo y escuchándoles, da la sensación de que un tema se metamorfosea en otro, que cambian de vehículo de forma natural sin que apenas te percates de la marca o el color del mismo. Música para sumergirte, para experimentar, para dejar volar la imaginación. Olvídense de etiquetas, esto es música, arte en estado evolutivo.

Cierto es que en los primeros compases (y dependiendo de cuál sea tu predisposición al enfrentarte a su música, esta sensación puede magnificarse), la banda resulta algo fría escénicamente. Quizás es que están tan metidos en lo que van tejiendo que apenas salen de esa burbuja artificial que crean entre el escenario y la audiencia. Quizás, seguro, es que son tan buenos en lo que hacen que no necesitan desarrollar las artes escénicas en pro de la voz y el alma que poseen sus canciones (háganse un favor y adquieran la versión en vinilo doble de Black Cotton Limited). Cuando se desvanece esa sensación de aislamiento, es decir, a partir de los primeros cuarenta minutos, la banda entra en una espiral hierática de la que resulta difícil no salir indemne.

En la recta final, «Why Don’t We Do It In The Road» de los Beatles, y «Have You Seen My Baby?» de Randy Newman (vía Flaming Groovies); acertadas covers que muestran una de las caras de su sonido. Para que algunos vean por donde andan los tiros. Y directamente en dirección a la banda: marcharos de aquí. Este desagradecido país no os merece. Vuestro lugar está a muchos kilómetros, y con esta calidad estoy seguro de que encontrareis más de una puerta abierta. Palabra de amigo.

Sergio Martos

Foto: Antonia Robles

 

One Comment

  1. Carmen Zerega

    Exelente musica me facina soy de Argentina Cipolletti Rio Negro mi nombre es carmen buenisimo sigan haciendo esto!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter