Discomático

VVAA – The Many Faces of Emerson, Lake & Palmer

ELPCuando cada medio año o más uno se decide a limpiar la nevera,  suele aparecer, de forma inesperada, medio limón cortado, oculto y olvidado tras un pote de salsa caducada. La corteza está casi gris y la pulpa más seca que la mojama.

Pero con un pequeño corte longitudinal, casi siempre es posible, apretando mucho, eso sí, exprimir tres o cuatro gotas de zumo añejo.

Con el catálogo de ciertos artistas pasa algo similar. Siempre se puede exprimir un poco más, sin importar lo resecos que estén. El concepto en esta ocasión es dividir en tres discos el universo de uno de los grandes dinosaurios del rock sinfónico, desde una óptica más o menos original. Algo que el sello responsable del lanzamiento,  los argentinos Music Brokers, ya habían hecho en anteriores ocasiones con ediciones similares dedicadas a Black Sabbath, Genesis, Ramones o The Doors.

El primer disco lo componen una selección de temas previos o posteriores a la formación del trío, que van desde lo más conocido (Emerson en The Nice, Palmer en Atomic Rooster) hasta colaboraciones menos obvias como las de Greg Lake con Pete Sinfield.

El segundo y más interesante se centra básicamente en Manticore, el sello de la banda con el que no sólo editaron sus trabajos, sino el de otros artistas del estilo, funcionando como una bonita antología  de artistas como los clásicos italianos Premiata Forneria Marconi y Banco del Mutuo Soccorso, hasta grandes secundarios del calibre de Thee Image o Keith Christmas.

Y el tercer cd son una serie de temas ajenos que E,L&P grabaron o interpretaron en su día, en sus versiones originales. Un disco curioso pero un tanto bizarro, que empieza con el archiconocido ‘Peter Gunn’de Mancini y standards jazzies de Brubek y Scott Joplin para acabar con la Landsmeer Symphony Orchestra y la Royal Philharmonic Orchestra interpretando ‘El Cascanueces’, ‘Jerusalem’ o ‘Pictures at an Exhibition’ entre otras.

En definitiva, un título básicamente para completar discografías, para que no se diga que te falta uno. Porque si hay un público completista en el mundillo, sin duda son los fans del prog. Y la mayoría, pasa religiosamente por caja cuando toca.

 

Eloy Pérez

One Comment

  1. Tony Otabalea

    Pasan por caja porque confian en que es buen producto ya que son tan buenos que nunca defraudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda