Encuentros

Dudas Strummer, definiendo el rock castizo rioplatense

Dudas StrummerQue nadie se equivoque. Este tipo no es porteño, sino de Madrid, aunque su música recuerde, y mucho, a la que se hace en Argentina. Y no es que la culpa la tenga la producción de Candy Caramelo, sino que Dudas Strummer entiende las canciones de la misma forma en que las entienden a las orillas del Río de la Plata. Aunque no puede olvidar su esencia castiza y así, casi sin quererlo, acaba definiendo un estilo.

 

¿Qué es el rock castizo rioplatense?

Es el estilo que trato de hacer. Meter a Dylan, los Clash, Josele Santiago, Calamaro y Fernando Cabrera en una batidora y ver que sale.

 

¿Quién está detrás de Dudas Strummer?

Eduardo Fernández, guitarrista, zurdo, del Atletico de Madrid, nacido hace……

 

¿No temes que al empezar con un tema como Francisquita se te etiquete como algo humorístico?

Creo que es la canción que me define y define al disco. Empezar con este tema es como una declaración de principios. Además no creo que sea humorística. Trata de como no se puede vencer a tus tentaciones ni luchar contra uno mismo, así que “que mejor que dejarse llevar”

 

Produce Candy Caramelo ¿cómo llegas a él? ¿Qué ha aportado a tus canciones?

Le di una maqueta en un concierto y días mas tarde me llamó y me dijo que le había gustado lo que hacía y le parecía original. Se dice siempre, pero he aprendido muchísimo en el proceso de grabación. Como productor sobre todo me ha impresionado su claridad para definir las estructuras de las canciones. Y por supuesto poder contar con el como instrumentista ha sido todo un lujo.

 

Te he visto comparado por ahí a Coque Malla, quizá por tu tono de voz ¿te molesta? ¿Con quién te compararías tu mismo?

Sí, es cierto que debemos tener una voz parecida, me lo ha dicho mucha gente y no me molesta aunque no creo que pase lo mismo nuestra música. Si me tuviese que comparar con alguien me gustaría que fuese una especie de mezcla entre Josele Santiago, Calamaro y Fernando Cabrera.

 

¿Por qué no existe el disco en formato físico?

Cuestión económica. Tuve que vender toda mi colección de vinilos para costearme la grabación. Aquí no hay discográfica, así que ¿para que gastarme mas dinero produciendo CDs cuando el disco está en descarga libre? Sí que me hubiese gustado que el disco saliese en vinilo pero al haberlo grabado de forma digital no le veo mucho sentido.

 

¿Planes de presentación?

Ya estoy ensayando con banda el repertorio. Estoy esperando que el disco haga un poco mas de ruido para empezar a presentarlo en directo.

Eduardo Izquierdo

 

 

Y su rock castizo rioplatense by Dudas Strummer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter