Schizophrenic Spacers. Una banda de rock en una tierra con poco apego por el rock. Infatigables luchadores que pocas veces, por no decir ninguna, han dado su brazo a torcer. Trabajando desde la más absoluta independencia y sin ningún apoyo que no salga de su entorno de amigos. No les importa, a base de sudor y cojones llevan cuatro discos a sus espaldas, Whips, Freaks & Bones (2003), Second Round (2008), Give’em What They Need (2011) y Riot (2013), trabajos que han cosechado el aplauso de la crítica y el entusiasmo de todos aquellos que les han visto alguna vez en concierto.
Y es que es encima de un escenario donde los Spacers explotan. Su espíritu y su capacidad como intérpretes nos llevan a los años dorados. Cuando los discos se vendían por millones, los pabellones se llenaban y las portadas iban repletas de tipos melenudos y vestidos de manera extravagante. Capitaneados por Sir Lon Spitfire (aka. Telonius Monk), un vocalista excesivo y desinhibido, que, como escribió el compañero Alfred Crespo, nunca actúa, lo vive. Y es que esa es, en mi opinión, la clave de la banda. Viven intensamente cada minuto, cada segundo, que el grupo está en marcha. Sea ensayando, componiendo, grabando, en la furgoneta o actuando nunca hay ni un solo gramo de afectación o impostura. Son así, puro rock & roll.
El próximo sábado 7 de febrero estarán en Rocksound para registrar lo que será su primer disco en directo y el primero grabado en la activa sala barcelonesa. Todo un acontecimiento a celebrar.
Schizophrenic Spacers At Last! Grabación disco en directo.
Rocksound Bar
Almogàvers 116
Barcelona
Puertas 21:30
MC