Breves

Sorteamos 5 biografías de Steven Tyler (Malpaso)

Jennifer Lopez, Steven Tyler

acaso-molesta-el-ruido-que-retumba-en-mi-sesera

Sorteamos 5 unidades de la excelente biografía que MALPASO acaba de publicar sobre Steven Tyler y que recomendamos a todo aquel que todavía siente la fuerza del rock’n’roll clásico en su interior.

Para participar solo tienes que decirnos cual es tu libro preferido hasta la fecha de MALPASO EDICIONES y que biografía te gustaría que editasen en un futuro no muy lejano. Escribe con tus respuestas a jorge@ruta66.es. El próximo lunes día 20 daremos el resultado con los ganadores.

A continuación, la reseña sobre el libro que publicaremos en el número de noviembre de Ruta 66:

¿Acaso molesta el ruido que retumba en mi sesera?

Steven Tyler (Malpaso)

Steven Tyler no es esa clase de cantante arrogante, prima donna y distante. Puede tener de todos esos elementos, pero el principal problema de Steven Tyler es que siempre tiene mucho de Steven. Está el mundo generalista y luego existe el mundo Tyler. La clase de personalidad que puede repeler y agradar a tantas personas por igual. Mucho de todo, demasiados años de adicción a las drogas, de levitar en un mundo totalmente imaginario, de flipar entre los arboles de los bosques esperando encontrarse con un duende o fundirse en un árbol. Y a todo ello, un culo inquieto, mareante, impredecible, amistoso, excesivo. Sus memorias son como los textos que acompañan a las canciones de Aerosmith, quiere introducir tantas palabras que acaba pasando de un tema a otro de forma totalmente accidental, sin que hayas acabado de digerir por donde empezaba el gen de la historia. Lo dicho, mucho de todo. Tiene el autor un ego como un camión de grande, pero cae en gracia por la simpatía con la que sabe trasmitir a corazón abierto. En cierto modo sigue siendo el adolescente que flipaba con los Yardbirds y se preguntaba cómo podía hacer Zappa discos como Weasels Ripped My Flesh sin drogarse (se lo llegó a preguntar por teléfono). La ilusión le hace consciente de que la química de una banda la forman todas sus ramas, aunque sean dos las que apunten hacia el sol. 400 y pico paginas para volver a esperanzarse, tal y como hacíamos en la habitación del piso de nuestros padres escuchando Draw The Line y Rocks.

Texto: SERGIO MARTOS

2 Comentarios

  1. Ángel F.G.

    Disfruté leyendo, a pesar de ser un lector de biografías más clásicas y lineales, las mememorias de Neil Young, El sueño de un hippie.

    Esto de la música va por temporadas. Este mes, esta semana, me gustaría leer algo sobre Kevin Ayers…

  2. Es buena, pero me da en el morro que la de Joe Perry va a ser mucho mejor. Esto lo resume todo: «Sus memorias son como los textos que acompañan a las canciones de Aerosmith, quiere introducir tantas palabras que acaba pasando de un tema a otro de forma totalmente accidental, sin que hayas acabado de digerir por donde empezaba el gen de la historia. Lo dicho, mucho de todo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda