Discomático — 18 septiembre, 2014 at 15:49

The Vintage Caravan – Voyage

2

La cantera nórdica alimenta la llama del rock europeo desde hace unos cuantos años. Desde la generación garajera comandada por Union Carbide Productions y The Nomads pasando por la explosión high energy punk de The Hellacopters, Turbonegro o Backyard Babies hasta la actual hornada retro comandada por Graveyard. Bandas noruegas y suecas en su mayoría. Pero… ¿Qué pasa con Islandia? ¿Se cuece rock & roll allí? ¿O solo tenemos artistas de otros estilos como Björk, Of Monsters and Men o Sigur Rós?

Para desmentirlo llegan The Vintage Caravan. Provocativamente jóvenes, apenas dos décadas de vida, y con los planteamientos muy claros acaban de editar su segundo larga duración, Voyage, auspiciado nada más y nada menos que por el prestigioso sello teutón Nuclear Blast. El trío presenta diez temas que huelen a hard rock humeante especiado por blues pesado regado por litros de ácido y un buen toque final de progresivo.

Notable su habilidad instrumental, sorprendente en músicos de su edad, y su capacidad para componer tanto canciones directas, «Craving», como epopeyas de más de diez minutos como «The King’s Voyage». Sangre fresca aportando energía y atrevimiento a un estilo musical que está atravesando, varias décadas después de su máxima popularidad, un momento de plenitud impensable hace un tiempo.

Manel Celeiro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: