Breves — 8 septiembre, 2014 at 17:45

Reediciones en vinilo del catálogo nacional de Warner

 

 

PUBLICIDAD

WARNER MUSIC SPAIN

Para empezar la nueva temporada, Warner Music edita 24 referencias en vinilo de artistas de su catálogo nacional. Todas las ediciones son en vinilo de 180 gramos, en ediciones muy cuidadas donde se ha restaurado el diseño original, y poco a poco se irán editando las obras imprescindibles del catálogo de la compañía para el disfrute de todos los amantes del vinilo. Todos los vinilos vienen acompañados de su versión cd dentro de la carpeta.

2 de septiembre

ALASKA Y DINARAMA DESEO CARNAL

Alaska y Dinarama
“Deseo carnal”

Este fue el segundo trabajo de Alaska y Dinarama, que inauguraron una nueva etapa con “Canciones profanas”, y al que siguió en 1984 éste “Deseo carnal”, que fue uno de los discos más vendidos en la carrera de Alaska y fue un auténtico boom en 1984-85. Canciones como “Ni tú ni nadie”, “Un hombre de verdad” o “Cómo pudiste hacerme esto a mí” fueron verdaderos hits. Su presentación en el programa de TVE “La edad de oro” y la presencia de Alaska en “La bola de cristal” hicieron que su popularidad fuese en aumento. Esta reedición en vinilo es una réplica del disco original, pero con el sonido remasterizado.


Eskorbuto Impuesto Revolucionario

Eskorbuto
“Impuesto revolucionario
En directo”

Eskorbuto es un grupo mítico, ajeno a todas las modas, llevaron su punk anti-todo por todo el país, convirtiéndose en un grupo tan controvertido como admirado por un público que no se conformaba con lo que provenía de los grandes medios. Un año después de su primer álbum, graban uno de los mejores discos de punk nacional, “Anti todo”, al que le sigue este “Impuesto revolucionario”, disco grabado en directo durante uno de los recordados conciertos que dio el grupo. Se cuenta que en esos años nadie o casi nadie editaba discos en directo, pero para eso estaba un grupo como ellos, para ir a la contra de todos.


9 de septiembre

QUIQUE GONZALEZ AJUSTE DE CUENTAS

Quique González
“Ajuste de cuentas”

Quique González en el momento de grabar este disco no era sólo la gran esperanza entre los cantautores rock nacionales, era ya toda una realidad. En este disco, grabado en directo acústico, con gran lujo de detalles e instrumentación, reunió sus mejores canciones para grabarlas en esta actuación en directo, que le afianzo y consolidó como uno de los grandes. Invitó a artistas como Bunbury, Drexler, Miguel Rios, Rebeca Jiménez o Iván Ferreiro, con quien inmortalizó una gran versión de “Vidas cruzadas”. Esta edición en doble vinilo hace que la dimensión del álbum sea aún mayor.


LOQUILLO BALMORAL

Loquillo
“Balmoral”

Tras la separación de los Trogloditas Loquillo tenía que dar un golpe maestro, y este disco lo fue. Una obra, producida y arreglada por Jaime Stinus, donde Loquillo reunió grandes himnos como “Memoria de jóvenes airados” o “Cruzando el paraíso” cantada a dúo con Johnny Hallyday, junto con joyas del estilo de “Sol”, “El creyente” o “Tatuados”. Editado en doble vinilo, el disco se reordena en 4 caras con las canciones en bloques temáticos tal y como las concibieron originalmente.


16 de septiembre

LOS RODRIGUEZ, SIN DOCUMENTOS

Los Rodríguez
“Sin documentos”

“Sin documentos” es más que un disco, es un ejercicio de “cómo un grupo de rock debe hacer un disco”. Lo tiene todo, canciones, sonido, actitud. Fue el disco que hizo que Los Rodríguez ascendiesen al Olimpo del Rock. Este disco fue la última referencia que Dro editó en vinilo antes de la resurrección del formato hace unos pocos años. Fue una edición limitada, difícil de conseguir. Ahora, veinte años después se recupera este vinilo, con el sonido remasterizado por JJ Golden y manteniendo el diseño original.


EXTREMODURO, IROS A TOMAR POR CULO, CANCIONES PROHIBIDAS

Extremoduro
“Iros todos a tomar por culo” “Canciones prohibidas”

Estas dos referencias nunca se editaron en vinilo. “Iros todos a tomar por culo” es el reflejo de la gira que hicieron después de editar “Agila”, y en la que colaboraban activamente Platero y tú, y que fue la gran consagración del grupo, llenando todos los recintos donde actuaban. Se edita ahora en doble vinilo conservando la crudeza de su sonido en directo pero también el encanto de un repertorio inigualable en este país.
A este disco le siguió “Canciones prohibidas”, que posiblemente fue el disco más deseado del grupo después de la explosión de éxito sucedida con “Agila”. En este disco hay himnos del grupo como “Salir”, “Extraterrestre” o “Esclarecido”, un sonido más elaborado, más duro pero más cuidado en todos los detalles.


ANDRES CALAMARO, ON THE ROCK

Andrés Calamaro
“On the rock”

Editado originalmente en 2010, este disco fue un catálogo de grandes canciones de Calamaro, grabado en Madrid, y que contó con las colaboraciones estelares de El Cigala y Niño Josele en “Barcos”, Enrique Bunbury en “Te solté la rienda”, Calle 13 en “Insoportablemente cruel”, o El Langui en “Te extraño”. Esta edición en vinilo cuenta con una portada especial con relieve.


Loquillo y Trogloditas “Arte y ensayo”

Loquillo y Trogloditas
“Arte y ensayo”

Este disco se editó originalmente en abril de 2004, y fue el último trabajo de estudio de Loquillo junto a los Trogloditas. Grabado en los estudios Zanfonía y Clandestinus de Barcelona, con la producción de Jaime Stinus. Entre las canciones de este disco, está el himno inspirado en Johnny Hallyday “Rock and roll actitud”, “Veteranos” y la versión en castellano del “I fought the law” de Bobby Fuller que popularizaron the Clash, ahora titulada “Luché contra la ley”.


Piratas “Poligamia”

Piratas
“Ultrasónica”

Piratas alcanzó el éxito masivo con su recopilatorio “Fin de la primera parte”, al que siguió en 2001 “Ultrasónica”, un disco donde el grupo alcanza un gran momento creativo. Canciones como “Años 80” y “El equilibrio es imposible” hicieron que el disco tuviese más éxito que sus predecesores y que sea recordado como el gran disco de estudio del grupo.


Lluis Llach “Viatge a Ítaca

Lluis Llach
“Viatge a Ítaca”

Grabado en 1975, “Viatge a Ítaca” es una obra fundamental en la carrera de Lluis Llach. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y con el batería Santi Arisa, y las letras estaban basadas en textos de Kavafis. “Viatge a Ítaca” es una obra que nace de una gran ambición expresiva, no solamente por lo que se refiere a la música, sino también en referencia a los textos, que rompen abiertamente con las ambigüedades y las reiteraciones de algunas obras anteriores, hasta el punto de entrar en un campo nuevo. Es una obra que queda dividida en dos partes, las dos caras del álbum, la primera dedicada a la composición Ítaca, y la otra que recoge cuatro canciones, todo un buen ejemplo de la línea de creación de Llach.


Extrechinato y Tú “Poesía básica”

Extrechinato y Tú
“Poesía básica”

Extrechinato y tú es el proyecto formado por Roberto Iniesta, “Robe”, Iñaki “Uoho” Antón y Fito Cabrales. Se juntaron para musicar los poemas de Manolo Chinato, poeta amigo de todos ellos y una figura irrepetible. Chinato es autor de letras de Extremoduro tan conocidas como “Ama, ama, ama y ensancha el alma”. El único disco que han grabado ha sido este “Poesía básica”. Grabado en los Estudios Lorentzo Records, éste álbum es una joya para todos los seguidores de la saga Extremoduro.


23 de septiembre

Love of Lesbian “La noche eterna, los días no vividos”

Love of Lesbian
“La noche eterna, los días no vividos”

Durante los últimos años Love Of Lesbian han tenido una actividad vertiginosa, que les ha llevado a vivir una realidad bastante distinta a la mayoría de la población, sobre todo horaria. Un cambio de vida que ha inspiró a Santi Balmes a llevar a cabo este nuevo proyecto conceptual. LA NOCHE ETERNA – LOS DÍAS NO VIVIDOS consta de 2 partes, la primera nos cuenta todo lo que puedes llegar a vivir durante la noche, el otro, todo lo que dejas de hacer por vivir la noche. Pequeñas historias que transcurren entre el ocaso y la madrugada. Seres anónimos y noctámbulos que mezclan realidad y ficción y que se mueven entre la crudeza y el humor. Dos discos con una Luz distinta dependiendo de en qué momento del día transcurren las fabulas. Ahora en doble vinilo.


Sober “Stoned”

Sober Stoned
“Torcidos”

SOBER STONED, es el primer nombre con el que comenzó SÔBER, banda madrileña que en 1994 llegando a editar un disco TORCIDOS, bajo ese nombre. Este disco fue la evolución de su primera maqueta Mirror’s Way, en la cual cantaban en Inglés, ahora y coincidiendo con su 20 Aniversario, se edita una edición en vinilo de TORCIDOS, con un tema inédito “Admítelo” que en su momento, se quedó fuera del disco.


Extremoduro “La ley innata”

Extremoduro
“La ley innata”

“La ley innata” fue el noveno álbum de estudio de Extremoduro, y un disco sorprendente por su concepto y su interpretación. Su primer sencillo fue “Dulce introducción al Caos”, y luego estaba seguido de varios “movimientos”. Se trata de un disco compuesto de una sola canción dividida en seis partes diferenciadas en pistas independientes. “Coda flamenca” o “Tercer movimiento: lo de dentro” sorprendieron por su sonido. El disco fue grabado acompañados por una sección de cuerda dirigida por Ara Malikian.


Loquillo “Su nombre era el de todas las mujeres”

Loquillo
“Su nombre era el de todas las mujeres”

“Su nombre era el de todas las mujeres” es el tercer disco de Loquillo grabado a partir de la adaptación de poemas ajenos. En este repasa la carrera de un poeta tan controvertido y, al tiempo, cercano como él mismo, Luis Alberto de Cuenca. Hay canciones en las que los poemas de Luis Alberto de Cuenca cobran una nueva dimensión, como “La malcasada”, “La noche blanca” o “La tempestad”. Loquillo ha demostrado que se puede elaborar rock para adultos, que Gabriel Sopeña y Jaime Stinus han vuelto a demostrar que saben cómo y dónde estar en el momento justo y que este disco va más allá de todo lo que han hecho, de todos los álbumes de adaptaciones de poetas que se han grabado y que lo importante no es que haya ido más lejos, sino que ha ido en otra dirección


30 de septiembre

M Clan “Dos noches en el Price”

M Clan
“Dos noches en el Price”

Las noches del 6 y 7 de junio marcaron un antes y un después en la carrera de M Clan. No solo celebraron sus 20 años de carrera sobre los escenarios, sino que grabaron un grandioso disco en directo en el Teatro Circo Price de Madrid, donde estuvieron acompañados de grandes artistas a lo largo de un repertorio de 22 canciones. Se edita en doble vinilo de 180 gr, en una edición limitadísima que incluirá también en su interior dos cds y el dvd con la filmación del show.


Fito y Fitipaldis “Los sueños locos”

Fito y Fitipaldis
“Los sueños locos”

Este fue el segundo álbum de Fito & Fitipaldis, editado originalmente en septiembre de 2001. Contenía canciones como “Cerca de las vías” o “A la luna se le ve el ombligo” que son ya clásicas de su repertorio. Fue producido nuevamente por Iñaki “Uoho” Antón.


Rulo y la Contrabanda “Señales de humo”

Rulo y la Contrabanda
“Señales de humo”

“Señales de humo” es el primer álbum de Rulo y la Contrabanda. Fue grabado en Musiclan (Avinyonet de Puigventós, Girona) y el estudio Sonido XXI (Esparza de Galar, Navarra) bajo la producción de Javier San Martín. El disco fue masterizado por George Marino en Sterling Sound (NY). Editado en 2010, este disco fue un gran éxito pese a ser su primer disco solista tras su etapa en La Fuga. Su primer single fue “Cabecita loca”.


Fangoria “Arquitectura efímera

Fangoria
“Arquitectura efímera”

“Arquitectura efímera” es el título del cuarto álbum de estudio de Fangoria, lanzado en 2004. Según palabras de Nacho Canut, este álbum es la tercera parte de una trilogía pop que comenzaron con “Una temporada en el infierno”. Producido por Carlos Jean, junto a Fangoria, el disco cuenta con 12 canciones, once de ellos propios más una versión de Ramones, del inolvidable “Here Today, Gone Tomorrow”. El primer single fue “Retorciendo palabras”, y el disco contó con otras canciones de éxito como “Miro la vida pasar”.


Iván Ferreiro “Mentiroso mentiroso”

Iván Ferreiro
“Mentiroso mentiroso”

Con este disco, su segundo trabajo en solitario, Iván volvió a demostrar su originalidad convirtiendo su disco en un comic donde cada canción era dibujada por un ilustrador diferente. Musicalmente, este disco tiene temas como “Jet Lag”, “La canción del No”, etc convirtiendo a este álbum en uno de los más sólidos en cuanto a repertorio de su carrera.


Alaska y Dinarama “Canciones profanas”

Alaska y Dinarama
“Canciones profanas”

Tras la disolución de los Pegamoides, Dinarama decide unirse a Alaska y constituir así uno de los grupos capitales de nuestra música. Con este disco mostraron temas como “Rey del Glam” o “Perlas ensangrentadas”, canciones obras de Canut, Berlanga y Alaska que demostraron que no eran solo una tendencia estilística sino una realidad musical.


Nacha Pop “Nacha Pop”

Nacha Pop
“Nacha Pop”

Editado en 1980, fue producido por Teddy Bautista. El disco ya contenía el que sería el tema más conocido del grupo y una de las canciones más recordadas del pop español, “Chica de ayer”. Un primer disco fundamental.


Andrés Calamaro “El cantante”

Andrés Calamaro
“El cantante”

Con este disco Calamaro volvió a los estudios de grabación, de la mano de Javier Limón, para grabar este disco con algunas de sus canciones favoritas del repertorio clásico latinoamericano, más tres canciones propias entre las que estaba “Estadio Azteca”. La portada del disco es un dibujo del artista Javier Aramburu.


PRÓXIMAMENTE…

Heroes del silencio "Senderos de traicion" El ultimo de la fila "astronomía" El ultimo de la fila "pequeño" El ultimo de la fila "la rebelion de los hombres rana"
Platero y tu "Hay poco rock and roll" Platero y tu "7" Loquillo y Trogloditas "Cuero Español" Loquillo y Trogloditas "Tiempos asesinos"
Mago de Oz "Gaia II" Mago de Oz "Gaia III" Hombres G "Hombres G"

© 2014 Warner Music Spain | Política de Privacidad | Creado por Rojo Pistacho S.L.
Si quieres darte de baja pulsa aquí

2 Comments

  1. Genial!!!!! A ver si espabilan las discograficas y se dan cuenta que hay que reeditar aquellos trabajos que por culpa de la era CD no se editaron en vinilo. Un gallifante para el que haya tenido la idea. Gracias.

  2. espero el de los hombres g

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: