Artículos — 22 julio, 2014 at 16:37

Goodfellows feel alright!

Goodfellows

Así nos lo han descrito ellos mismos a través de esta carta que han compartido con amigos y cercanos. Son los Goodfellows, una de las mejores bandas de powerpop nacional de las que nos sentimos orgullosos de hablar, que celebran con esta spalabras lo que ha sido su año particular desde agosto 2013 a agosto 2014.

 

Hola amigos, nos vamos de vacaciones!! Y es que ha sido un año para enmarcar….. echando la vista atrás podríamos decir que empezó de la mejor manera posible, el 8 de agosto, el gran Paul Collins (en la foto) se acercaba al estudio para grabar “Rocket …Girl”, pocos días se levanta alguien una mañana soleada de agosto y se encuentra con el rey del powerpop en el estudio para cantar un tema tuyo. Al final de agosto os pedimos vuestros vaqueros viejos para convertirlos en la portada de nuestro disco y respondisteis a la primera, sois los mejores!!.
En Octubre formamos parte del Pop Parade Vol. 3 de Rock Indiana. Bn Mallorca dio el pistoletazo de salida radiando en exclusiva durante 15 dias “Virginia”. Y llegó el 24 de Octubre, fecha marcada en el calendario goodfelliano para el estreno de “The Name Of These Girls”, el blog 40 putes son los encargados de difundir la noticia. Plástico Elástico radio show se volcó con la banda y hasta día de hoy. Yayo Alvarez en Ultima Hora y Gabi Rodas en diario de Mallorca editan sendas reseñas. Jomi Beat nos dedicó un regalo sonoro lleno de cariño en su Cara B, como te hemos echado de menos!. Nos asomamos al sótano de Radio 3 con “Virginia” y Marta Echevarría derrochó simpatía hacia la banda, los vaqueros de la portada y Paul Collilns en “Hoy empieza todo” de Radio 3.
Alex Magicpop hizo que saltaran todas las alarmas con su excepcional artículo “Sensibilidad powerpop a flor de piel”. Lazy Juanma en Fonorama de canal Extremadura radio nos llevó a disco destacado de la semana en Noviembre y dos días después el gran The Profe publicaba una extensa entrevista en IPunkRock, que gran momento. Regina Palomero y Miquel Cardell nos radian en esas fechas con entrevistas. Llega el 21 de Noviembre y con él, el artículo del disco en, nada más y nada menos, Powerpopholic desde NY, yes we can!! Y la presentación en acústico del disco en Xocolat, lleno hasta arriba para la puesta de largo. Demasiadas cosas para un solo día.
El amigo Pepe Delgado escribe en su blog hesitationdogs una disección del disco llamada: La teoría del principio continuo, brutal. El mundo de Tulsa en su web y Eduardo Guillot en el periódico Levante hacen reseñas del disco. Pinxo nos hace una entrevista para 40 putes y lo cuenta todo, hasta lo que eran los comentarios “out”. Espíritu de Rockandroll nos saca por partida doble en su programa. Joan Trias nos dedica una entrevista de hora y media en IB3….
A final de año Pedro Power pop de PowerpopAction nos incluye en su lista de los 100 discos favoritos en un soñado puesto 11, muchas gracias Pedro!!
Y el 2014 empezaba fuerte, PowerpopAction nos seleccionaba para luchar por el disco favorito de febrero entre sus foreros y acabamos siendo el disco favorito de ese mes, estábamos tocando el cielo. Y si eso no fuera poco, en la lista de los mejores del año los foreros nos dejaron en un épico 6º lugar…. sin palabras…. PPA rules!!!
El regalo de reyes venía desde Brasil donde PowerpopStation nos incluye en su top 50 y desde Los Angeles David Bash también nos incluye en su “Best of 2013”. En febrero Alfred Crespo de Ruta 66 nos dedica un artículo fantástico, gracias, también a Joan Soriano. Toxicosmos no se olvida de nosotros en su programa. En ese momento empieza a sonar Goodfellows en la serie de televisión “Migjorn” de IB3.
Y llega el concierto de presentación con las entradas agotadas dos semanas antes del evento. 235 gargantas cantaron C’mon!!! El cortometraje “Idiota” se despide en sus créditos con Just a Minute. Nuestro primer video nace de las manos de Sofia Martell y Andrés Quintana, con los actores Ruben Batalla y Paula Bublay, con el apoyo del CEF y presentado en exclusiva en la web de Ruta 66, gracias a todo el equipo que lo hizo posible. Paco Pepe Gil edita un artículo en el loff.it de ABC como presentación del vídeo.
El 31 de Mayo presentamos el disco en Madrid de la mano de PowerpopAction y junto a los chicos de Bang 74, cuanta buena gente conocimos allí, parecía que tocábamos en casa.
Y para cerrar el círculo espacio-tiempo, acabamos el año presentando el disco en el Fuengirola Pop Weekend junto a la Granja y, como colofón a nuestra actuación, con Paul Collins en el escenario cantando “Rocket Girl”…… se puede pedir algo más…… si, unas vacaciones.
Un millón de gracias a todos los que habéis estado ahí, nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de cada uno de los 454 de vosotros… ah, una cosa más, sí veis a unos niños mayores correteando por la playa, no os asustéis, somos nosotros celebrando nuestro año.

Texto: Goodfellows

 

 

One Comment

  1. Un año espectacular para ellos…..y espectacular para sus seguidores!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: