Breves

Hell Fest Open Air 2014, el infierno en la tierra

black-sabbath-new-650-430

Black Sabbath, Iron Maiden, Deep Purple, Aerosmith, Soundgarden, Megadeth, Status Quo, Slayer, Opeth, Clutch, Monster Magnet. Debilidades personales tan variadas como Carcass, Extreme, Turbonegro, Phil Anselmo, Death o Flogging Molly. Todo en un mismo festival. Puede decirse que por primera vez, Francia tiene el festival más potente de Europa, derrotando en su propio territorio a instituciones como Wacken o Download.

Más de una vez en los últimos años nos habíamos encontrado con degustadores de los sonidos más duros que preferían ir hasta Clisson para ver a sus artistas favoritos. Las explicaciones eran siempre las mismas: sólidos carteles y una buena organización. Hoy en día viene gente desde lugares tan distantes como México, Argentina, y de toda Europa. En 8 años de funcionamiento, Hellfest ha experimentado un crecimiento exponencial. En 2006 arrancó con respetables cabezas de cartel como Motörhead y Dead Kennedys. Tres años después era un sólido referente del circuito europeo de festivales, y por su escenarios pasaron desde Iggy Pop & The Stooges, Kiss, ZZ Top, Ozzy Osbourne, Mötley Crüe, Heaven And Hell, Scorpions, Alice Cooper y centares de artistas que van desde el punk y hardcore hasta propuestas extremas de black metal y grindcore. El cartel de este año es espectacular tanto para los aficionados al rock clásico como al metal: Aerosmith, Black Sabbath, Soundgarden, Megadeth, Iron Maiden, Deep Purple, Rob Zombie, Slayer, Sepultura, Kadavar, Crowbar, etc

Nada mal para un festival que se hace en Clisson, un pueblo que no llega a 6.000 habitantes en las afueras de Nantes. Para mayores credenciales, Hellfest

Fue inicialmente atacado por partidos conservadores y euroescépticos. Demando por asociaciones familiares católicas. Interesante cuestión. En de los mayores momentos de conservadurismo y eurofobia, un festival de música extrema es uno de los mayores reclamos de paneuropeismo del continente. La ironía de las contradicciones.

Hellfest 2014 puede llevar con orgullo el cinturón de los pesos pesados de festivales de este año, con cartel apabullante y de gran diversidad.

La cita es el fin de semana del 20, 21 y 22 de Junio. La pagina web del festival es realmente completa: http://www.hellfest.fr y llegar a Clisson es mucho más sencillo y accesible de lo que parece.

Infierno para algunos, paraíso para muchos. Hellfest 2014, allí nos veremos.

 

Daniel Renna

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter