Vivos

West Australian Garage Rock Invasion Tour

West Australian Tour

 

Hacía tiempo que no disfrutábamos de un cartel doble compuesto por banda australianas clásicas. Bajo el título de West Australian Garage Rock Invasion Tour está programada una gira de los Volcanics y los Chevelles de tres fechas en Valencia, Murcia y Madrid. Posteriormente, los Volcanics continuarán solos unos días más. Ambas bandas son de Perth, capital del estado de Australia Occidental.

Liderados por Johnny Phatouros, los Volcanics se formaron en 2002 y debutaron dos años después con el EP Nothin’ For You, un magnífico trabajo de auténtico high-energy australiano. Su reciente y último disco Get a Move On ha sido producido por Rob Younger, publicado por el legendario sello Citadel y refleja con exactitud la exuberante capacidad de un grupo que ha crecido escuchando a los Saints, Radio Birdman, Cosmic Psychos y Screaming Tribesmen. Es la primera vez que pisan territorio español.

Poco más se puede añadir a lo que se ha escrito de los Chevelles. Formados en 1990, en 2010 dieron una gira mundial denominada 20th Anniversary World Tour. Reyes indiscutibles del power-pop australiano, en la actualidad están bajo contrato con Wicked Cool Records, el sello de Little Steven, el cual los devolvió a la cima con Accelerator, su último álbum hasta el momento, y consiguiéndoles su participación en el prestigioso festival SXSW en las ediciones de 2010, 2011 y 2013. Están confirmados también para la edición de este año.

En los próximos días se publicarán en esta web entrevistas exclusivas con los dos grupos. La batalla de las guitarras ha comenzado.

 Texto: MANUEL BETETA

 

WEST AUSTRALIAN GARAGE ROCK INVASION TOUR

THE VOLCANICS + THE CHEVELLES:

20 de marzo: VALENCIA, Loco Club

21 de marzo: MURCIA, 12 & Medio

22 de marzo: MADRID, Moby Dick

 

THE VOLCANICS:

23 de marzo: SAN SEBASTIÁN, Le Bukowski

25 de marzo: BILBAO, La Nube

26 de marzo: VITORIA, Gora Taberna

27 de marzo: ZARAGOZA, Explosivo! Club

28 de marzo: IRÚN, Sala Tunk

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda