Breves

El festival de Jazz de Terrassa al rojo vivo

festival jazz terrassa logo

 

Todos los años por estas fechas Terrassa se llena a rebosar de jazz. Arrancó el Festival de Jazz de Terrassa celebrando ya su 33 edición con una completa programació de 25 conciertos a lo largo de los 18 días de Festival. Hasta el 30 de marzo, la ciudad se convierte en capital mundial del jazz gracias a las actuaciones de algunos de los grandes del género. Una cita ineludible para todo buen amante del jazz y de la música en general. Merece la pena coger el coche y acercarse a ver algunos de sus actuaciones.

Este fin de semana se concentran algunos de los conciertos más esperados del festival. Este viernes 21 en la Nova Jazz Cava amante de la música que se precie debería asistir a la clásica Nit de Blues del festival con Cedric Burnside Project & Patrick Williams como protagonistas. Burnside, es nieto del mítico bluesman R.L. Burnside. El sabor del blues añejo del delta del Mississipi corre por sus venas y eso se nota. Los meandros del río más famoso de los EEUU han forjado el sonido de muchos bluesmen incluida la familia de este músico inquieto. Burnside recoge la tradición de su abuelo pero también aporta su granito de arena a la leyenda familiar. Nos presentará su nuevo disco “Hear Me When i Say”. Una de las voces renovadoras del blues eléctrico del Mississipi y además estandarte de un género propio creado por la familia que mezcla el Mississippí Hill Country Blues, el Funk, el R&B y el Soul. Una noche imprescindible. Lo acompañarán sobre el escenario el harmonicista Patrick Williams y el batería Trenton Ayers.

El sábado también en la Nova Jazz Cava, los transgresores The Bad Plus presentan su nuevo trabajo “Made Possible”. El trío de Nueva York vuelve, después de estar alejados durante una buena temporada de nuestros escenarios, en una de las dos únicas fechas que tienen en nuestras tierras. Sus sorprendentes conciertos no dejan a nadie indiferente, sus versiones jazzísticas de canciones rockeras y del pop son una de sus señas de identidad, pero su sonido va más allá. Renovadores del género.

Otro de los pesos pesados del festival será Bill Frisell que el día 28 presentará en el Centre Cultural Terrassa su nuevo disco con su proyecto Beautiful Dreamers junto a Eyvind Kang a la viola y Rudy Royston a la batería. A diferencia de otros proyectos en los que el genial guitarrista está inmerso, en Beautiful dreamers prescinde de pedales y efectos y ofrece su lado sonido más puro y sin aditivos. Este genio de la guitarra es uno de los músicos más influyentes del instrumento, un nombre que no necesita presentación y que todo lo que toca lleva sello de calidad extrema.

Este domingo además llega una de las citas  más esperadas y celebradas del festival y del año en la ciudad, el Picnic Jazz en el Torrent de la Font d’en Sagregra. El festival acabará su programación el 30 de marzo con el trompetista Jon Faddis y el saxofonista Jesse Davis, acompañados por la Barcelona Jazz Orquesta. Una cita que no te puedes perder.

Texto: Anabel Vélez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda