Artículos

Soul Train Party: Comienza el Curt Circuit 2014

6a014e8b4ec018970d019b00b0f306970c-800wi

Curt Circuit es un ciclo que tiene como objetivo impulsar la música en directo en las salas de toda Cataluña. Con carácter itinerante, el ciclo se extiende durante todo el año y utiliza una fórmula original que consiste en juntar un grupo consagrado con otro novel, como si el primero diera la alternativa al segundo. El festival se abre esta noche con una fiesta muy especial para los amantes de la música soul. Soul Train Party es el nombre de este encuentro que reunirá a dos bandas que representan la sensibilidad y el buen gusto a la hora de practicar la mejor música negra que, aunque beben de los grandes clásicos como puede ser la Motown en el caso de los Pepper Pots, o James Brown & Tina Turner en el caso de los Excitements, tienen discurso propio de largo recorrido. Esta sesión doble tendrá lugar hoy a partir de las 2100 hrs en la sala Salamandra 1 de L’Hospitalet y contará con Miguelito Superstar (Fundación Tony Manero) como Dj, y responsable de que no pare de sonar el funk. Todavía quedan entradas a precios asequibles.

Y el Curt Circuit continúa. A fecha de hoy, ya hay 23 actuaciones confirmadas por toda Cataluña. Los detalles de la programación ya se pueden consultar en la página web del ciclo www.curtcircuit.com. Una programación que se irá actualizando progresivamente ya que las novedades introducidas este año han hecho que el festival sea algo flexible y dinámico. Novedades como dar la posibilidad a los grupos de crear conciertos únicos con repertorio inédito. En este sentido estamos muy contentos de anunciar los 4 conciertos que Kiko Veneno y Refree prepararán en exclusiva durante el mes de noviembre con material original. También es el caso del trío barcelonés de rock electrónico Astrio, que han ideado un concierto con muchas sorpresas para cerrar la gira de su disco «Don’t leave the planet» .

Por otra parte muchos de los grupos participantes presentarán nuevo disco dentro delCurtcircuit. Es el caso, por citar algunos, de Josh Rouse – que acaba de ganar el Goya por la mejor canción original -, Bremen, Wind Atlas, Joe Crepúsculo, Animic, Hidrogesse, Espanto o la cantautora Joana Serrat.

El ASACC, formada por 52 salas y clubes de toda Cataluña, más de la mitad de los cuales están en la ciudad de Barcelona, nació en 2001 con la intención de reivindicar el papel y la aportación de las salas de conciertos privadas al tejido cultural de las ciudades y del principado catalán.

Curtcircuit es un ciclo organizado por la ASACC con el apoyo de Estrella Damm y Fundació Sgae que ha sido recientemente galardonado con el premio Ciutat de Barcelona 2013.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter