Encuentros — 13 enero, 2014 at 7:46

Len Price 3, paladines del Medway garage sound

The Len Price 3 - 2013 - #1 (photo by Paul Slattery)Una de esas bandas destinadas a ocupar una parte del corazón del ruterío tiene nuevo disco.  Se llama Nobody Knows y está a punto de llegar a las tiendas. Glenn Page, guitarrista y cantante de este incendiario trío contestó a nuestras preguntas.

 

“Corto, agudo y fuerte, R&B con actitud para quemar”. Así os definía Rob Hugues para la revista Classic Rock ¿qué opinión tenéis de esa definición?

Me quedo con que tocamos canciones cortas porque nos gustan de esa manera. Todas nuestras bandas favoritas hacían canciones de tres minutos, y siempre hemos buscado ser impactantes y fuertes, dando melodías cortas que la gente pueda recordar. No hay nada peor que una banda regodeándose en sí misma y tocando demasiado tiempo. La gente se aburre ¡y espero que nunca seamos aburridos!

 

Entonces la actitud es algo esencial en vuestra música ¿no?

Simplemente tratamos de hacer la música que nos gusta. No pensamos en lo que pensarán los demás ni en lo que está de moda. Lo hacemos porque nos gusta y eso se refleja en nuestra música. Nuestra actitud siempre ha sido: “no nos importa si te gusta o no, es lo que nosotros queremos hacer, lo tomas o lo dejas”.

 

En vuestra música es esencial la herencia de las bandas de R&B británico como The Animals, Small Faces, The Who, The Yarbirds o Dr. Feelgood ¿no?

No estoy del todo seguro. Nos gustan esas bandas, claro, pero también los Beatles, The Clash y bandas del Medway como Prisoners, Len Bright Combo y Thee Headcoats. Yo diría que somos más pop que R&B en nuestra base, porque apostamos más por las melodías u las armonías que por el ritmo y el groove.

 

Hablando del Medway, definís este disco como Medway garage sound ¿qué significa eso?

Simplemente es un tipo de sonido realizado por un grupo de personas en la zona Medway, influenciado por el mismo tipo de cosas como un rechazo por los sonidos de las producciones modernas y brillantes y el gusto por algo más áspero, melodías que suenan fuertes como en los viejos tiempos, amplificadores vintage y sonidos vocales arenosos.

 

Han pasado tres años desde vuestro anterior disco, Pictures ¿por qué tanto tiempo?

En primer lugar tuvimos que controlar una serie de problemas contractuales. Además pasaron cosas en nuestras vidas personales: un divorcio, un matrimonio, dos hijos, problemas de salud, depresiones. Han sido unos años difíciles. Espero que tardemos menos en hacer el siguiente (risas).

 

Esos problemas se reflejan en el disco ¿verdad?

Creo que Pictures era un disco más optimista y Nobody Knows efectivamente es más triste. Suena más oscuro y efectivamente refleja esos momentos difíciles que pasábamos mientras escribíamos las canciones. Musicalmente también son diferentes. Todos nuestros discos anteriores fueron grabados en Rochester, en los Ranscome Studios. Este se ha grabado en Gizzard Studios, en Londres y sus equipos vintage han influido mucho en su sonido.

 

¿Crees que alguna canción define mejor que otras vuestro sonido?

Diría que «My grandad Jim». La historia es muy cercana para mi y es muy divertida de tocar. Además me encanta como quedó grabada. Quería que sonara a aquellas grabaciones que hacíamos de mis amigos tocando juntos cuando teníamos 16 o 17 años.

 

Finalmente, creo que Steve Van Zandt es seguidor de vuestra música ¿qué me dices de eso?

Solíamos publicar con la discográfica de Steven, Wicked Cool. Decidimos dejarlo en 2010 y desde entonces no hemos tenido contacto con él.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: