Artículos — 21 octubre, 2013 at 10:51

Te invitamos a la Fiesta de la segunda temporada de Espíritu De Rock and Roll

untitled

¿Quieres asistir a una de las fiestas del año, pura velada de rock ‘n’roll radiofónico? Ruta 66 y los responsables de tan selecto programa sortean 2 entradas, solo has de  dirigirte a jorge@ruta66.es y manifestarte.

Ah, el espíritu de rock’n’roll, objeto de eterna búsqueda y discusión. ¿Existe? ¿Existió?¿Es tangible y cuantificable, o un invento que se fue difuminando a medida que el género iba aumentando en popularidad y, por ende, en nivel de consumo masivo?

Existe, palabra. Solo se trata de saber apuntar tu objetivo, de no dejarte deslumbrar por (determinados) focos, de separar el grano de la paja. Y de aportar un poco de entusiasmo, vale.

Entusiasmo y espíritu de rock’n’roll es lo que encuentran quienes ascienden las destartaladas y magnas escaleras que conducen al prepucio del Circulo de Bellas Artes madrileño.  Solemne edificio que quita el hipo (sus escaleras la respiración), coronado por una combativa emisora que parece anclada en tiempos pasados, en esos momentos en los que unos chalados, con sus viejos cacharros, asaltaban las ondas para transmitir mensajes revolucionarios. O como mínimo excitantes. Infiltrados amistosamente en Radio Círculo, los culpables del programa Espíritu de Rock’N’Roll desprenden contagiosa ilusión, sabiduría (cuanto saben, los muy cabrones), pasión de fan y análisis de erudito.

Ellos son los culpables de uno de los más selectos reductos rocanroleros que pueda escucharse, sea en directo, sea recurriendo a sus programas enlatados. Ellos van a soplar las velas para celebrar su segunda temporada en la sala Siroco el próximo sábado 26 de octubre, y no se limitarán a soplar: se han buscado a unos contertulios de campanillas, muy cercanos al espíritu de los discos que emiten, a los conciertos acústicos que organizan en su estudio. ¿Quiénes? Henry Lee Schmidt, Astray & Los Impasibles, Jose Lanot, The Memphis Mafia Band y Yakuzas. Cartel de lujo, completado (por si a algún aguafiestas le parecía poco) con pases desenchufados de  The Dillinger Brothers/Los Cavernas/Alfa/The Boo Devils/Roni Di Capo/Diablos Azules/Reverendo & The New Preacher Boys/The Clams/The Hardtops/Dixie Town Solo y con las evoluciones de Evil Eva/Lady Dramakuin, todo seguido y controlado atentamente desde la cabina por ellos:  Sr. Ramos/Alber Acedos/Navajo Joe/Mr. Bratto. Y por quien quiera dejarse caer por ahí (ahí es Siroco, calle San Dimas, 3), abren a las 20:00 horas, cierran al amanecer.

Rock espiritualmente puro, burlesque, unas copas y unos amigos. ¿A alguien se le ocurre un plan mejor?

Ah, y que cumplan muchos más…

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: