Breves — 17 septiembre, 2013 at 11:35

La gran fiesta de la música americana en septiembre en el 5º Aniversario del blog La Ruta Norteamericana

Con motivo del 5º aniversario del nacimiento del blog La Ruta Norteamericana, perteneciente al diario El País, su autor y colaborador habitual de Ruta 66, Fernando Navarro, ha decidido celebrar una gran fiesta donde los lectores y los aficionados puedan disfrutar de la mejor música. PosterPara ello, el viernes 20 de septiembre se celebrará un concierto solidario cuyos fondos irán íntegramente a parar a la ONG Centro Social Tío Antonio Nicaragua, que se dedica a proyectos educativos con niños y a la asistencia social de familias desfavorecidas en la ciudad nicaragüense de Granada (http://www.tioantonio.org/).
Por la madrileña sala El Sol, a partir de las 21.30 horas, tocarán The Low Willows, Iñigo Coppel, Los Madison y José Ignacio Lapido, todos ellos representantes de muchos kilates del rock patrio con influencias norteamericanas que compartirán escenario por una buena causa. Tras las actuaciones, Eduardo ‘Chinaski’ Izquierdo, firma habitual de Ruta 66, Efe Eme y Mondosonoro, se pondrá a los platos para una sesión nocturna de los más vibrantes sonidos made in USA. Las entradas cuestan 15 euros y se pueden adquirir en las tiendas de discos Radio City (c/ Conde Duque, 14) y Escridiscos (c/ Navas de Tolosa, 4) y por venta online en www.ticketea.com.
Colaboran en este concierto solidario el fotógrafo profesional JS Matilla, experto en música en vivo, que plasmará los mejores momentos del evento con su cámara, la sala El Sol, que ha cedido su local y facilita todas las comodidades, la promotora The Mad Note Co, que sorteará dos abonos de los conciertos que tiene programados para este otoño, y la editorial 66 RPM, que sorteará un lote de libros de su variado y rockero catálogo y además se suma a los actos de celebración de La Ruta Norteamericana con la presentación de su última novedad editorial.
Para eso, el mismo viernes 20 de septiembre a las 19.30 horas, 66 RPM presentará en el Forum de FNAC Callao el libro ‘El Puño y La Letra’, escrito por Luis Boullosa, célebre colaborador de Ruta 66. El libro es una combinación de entrevistas y análisis de letras de algunos de los más destacados compositores del rock underground. Desde Julian Cope a Grant Hart (Hüsker Dü), pasando por Michael Gira (Swans), Pete Simonelli, Gareth Liddiard (Drones) o Ryan Sambol (Strange Boys), todos han conversado con el autor, centrándose su dialogo sobre la importancia del texto en una canción rock. En la presentación participarán el autor Luis Boullosa, el músico Javier Colis y el periodista Esteban Hernández, que escribe en Ruta 66, La Vanguardia y El Confidencial.
Con todo, esta fiesta arranca realmente el viernes 6 de septiembre a las 19.30 horas con el evento: “La Ruta Norteamericana homenajea a Manolo Fernández y su programa ‘Toma Uno”. Dentro de los actos del 5º aniversario del blog de El País, se rinde homenaje al ilustre periodista musical Manolo Fernández y su programa ‘Toma Uno’, piedra filosofal de los sonidos raíces norteamericanos en España, hoy en la parrilla de Radio 3, y que cumple este año 40 años en antena. Con motivo de las cuatro décadas en las ondas de ‘Toma Uno’, Manolo Fernández, Fernando Navarro y Santiago Alcanda (director de ‘Como lo oyes’ de Radio 3) hablarán en el Forum FNAC de Callao del estado actual de la música norteamericana, su presencia en los medios de comunicación e intentarán romper algunos tópicos que pesan sobre los sonidos raíces americanos como el country, el folk o el blues.
Además, servirá para presentar el disco ‘Lo Mejor de Toma Uno’, exquisita selección de los artistas que han sonado en el programa de Manolo Fernández, y también el abono especial “Pasaporte Americana”, una entrada personalizada que la promotora The Mad Note Co. ha preparado y que costará 25€ (+ gastos de gestión de www.ticketea.com) y dará acceso a los siguientes conciertos, todos ellos en la sala La Boite: Israel Nash Gripka & Band (17 octubre), Tim Easton + Joseph Parsons de US Rails (22 noviembre) y Girls, Guns & Glory (12 diciembre).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: