Breves

Ruidos de fondo. curso práctico de periodismo musical

 

Cartel Ruidos de fondo (horizontal)

 

El pasado curso 2011-12 se celebró por primera vez, organizado por DEOIDO, el curso Del sonido a la palabra. Curso práctico de periodismo musical, en el que participaron 25 alumnos. Este curso tenía una parte teórica, con visitas, charlas y debates ofrecidos por profesionales del sector musical, y una serie de talleres, dirigidos por periodistas, en los que los estudiantes trabajaban de forma práctica en diferentes formatos del periodismo musical.

El curso fue un éxito, tanto por número de matriculados (hubo que ampliar la matrícula) como por el nivel de satisfacción expresado por asistentes y profesores. Por esta razón, desde DEOIDO hemos decidido organizarlo de nuevo, aunque con algunos cambios en el formato.

JORNADAS FORMATIVAS

Entendemos que los profesores de la parte teórica preferirían exponer la situación de sus sectores ante un público más amplio. Por otra parte, DEOIDO está interesado en que los temas relacionados con la música popular tengan cada vez más peso en las actividades de la Facultad de Ciencias de la Información. Por estas dos razones, hemos apostado por ampliar el alcance de la parte teórica y convertirla en unas jornadas abiertas a los estudiantes de la facultad, hasta un total de 100 asistentes. Llegaremos así a más estudiantes y además lograremos una mayor repercusión mediática que permitirá seguir el curso por otras vías.

TALLERES

Los talleres de periodismo musical mantendrán su formato habitual, con un grupo de no más de 25 alumnos y con la colaboración de periodistas de diferentes medios. El curso incluye además una visita a los estudios de grabación Red Led y un concierto final.

Jornadas formativas

22, 23 y 24 abril (de 10 a 20h.) Sala Naranja, Facultad de Ciencias de la Información Gratuitas. 1 crédito libre elección (licenciatura y grado) Inscripción en este enlace.

Talleres: curso práctico de periodismo musical

9, 10, 16, 17, 23 y 24 de mayo (de 16 a 20h.) Espacio SGAE Precio: 160€ (estudiantes y parados 120€) Matriculación en este enlace.

Más información en ruidos-defondo.blogspot.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter