Encuentros — 6 noviembre, 2012 at 0:00

The Boo Devils, hay que decir fuck off!! y seguir tu camino

En 2010 nacían The Boo Devils, un grupo en el que el alma rockabilly no cerraba la influencia de otros estilos como el surf, el R&B, el psychobilly o el swing. Han hecho de su público su mejor activo, ganándose a sus seguidores de uno en uno, a través de su inflamable directo, Que toda esa fuerza e intensidad quedaran plasmadas en un plástico era sólo cuestión de tiempo. Y ese tiempo ha tocado arrebato. Act One es su 10” de debut y tienen mucho que contarnos sobre él. Al, su vocalista, se encargó del tema.

 

 

 

La primera es evidente ¿significa este Act One que habrá un Act Two?

Desde luego, es nuestra idea. Este Act One lo hemos utilizado para probarnos a nosotros mismos y conocer dónde estaban exactamente The Boo Devils en este momento. Ha servido de acto introductorio a nuestra historia y sí, en estos momentos ya estamos trabajando en un nuevo álbum al que de manera provisional podemos llamar Act Two.

¿Por qué elegir como primer trabajo un EP con sólo 6 temas?

¿Y por qué no? Queríamos sacar algo, nos volvimos bastante impacientes. Resulta que por entonces teníamos sólo seis temas que sí nos parecían auténticamente buenos y genuinos. Digamos que sólo esos pasaban nuestro corte. Mejor poco y bueno que grabar música al peso.

Creo que aseguráis que la fuerza de vuestra propuesta está en las diferentes influencias de vuestros miembros. Habladme de ello.

No sé si es ahí donde está nuestra fuerza, pero evidentemente es algo que nos define. Al final somos cuatro tipos y una señorita que llevan haciendo rock n’ roll toda su vida, pero cada uno tonteando con él a su manera. Joe y Viki con el rockabilly, Diego con un rock más heterodoxo, Manoo y yo con el punk-rock…

Os encontrasteis mediante un anuncio por Internet ¿no?

Algunos de nosotros sí, otros ya eran conocidos de otras bandas y antiguos proyectos. Dio la casualidad de que la mayoría veíamos cómo nuestros anteriores grupos estaban moribundos y afortunadamente buscábamos algo en la misma dirección.

El que os etiqueta sólo como banda de rockabilly va muy equivocado ¿verdad?

Nos han puesto la etiqueta rocker, psycho, rockabilly, punk, rythm n’ blues, surf, country, incluso… ¿indie? Y supongo que todas son válidas a su manera. Creo que nos definió bastante bien Bill Smoker, DJ de Rockabilly Radio afincado en Londres. Dijo algo así como “The Boo Devils son algo diferente, con un sonido bastante moderno y aún así también muy rockabilly”

 El disco es todo un dechado de energía y vitalidad ¿es lo que buscabais?

Gracias. Más que buscarlo es que salió así. Siempre sale así si lo vives como nosotros. Para mí personalmente el rock n’ roll es un chute de vida, de energía… la verdad es que no sé cómo definirlo. Supongo que habrá peña que al leer esto sabrá exactamente a lo que me refiero.

Habéis optado por la autoedición. Imagino el motivo pero podéis explicármelo.

Imaginas bien. Llega un momento en el que no puedes estar dependiendo de terceros para avanzar. Hay que decir “Fuck off!” y seguir tu camino sin depender de nadie. La autoedición consiste en eso. Hay que hacer un esfuerzo de pasta, pero tú tienes el control. Tú eres el jefe.

¿Qué tal un repaso a las canciones del disco una a una?

El disco abre con «Burnin’ Down». Es una canción para ir escuchándola en coche o en moto. Está concebida así. Es pura libertad hecha música.

«Devils Waits At Home» es una canción que nos pone los pelos de punta cada vez que la tocamos. Creo que con ese tema hemos tocado la tecla adecuada, y la gente así lo percibe. Es un single de pura sangre.

«Wire Mouth Girl» es atmosférica. Derrocha carisma, estilo, blanco y negro… mucho blanco y negro.

Otro ejemplo de nuestras muchas influencias es «Go-Go Girl!». Un pedazo de tema estilo surf que me encanta. Siempre que la tocamos me mola simular que pillo olas encima del escenario. La verdad es que mucho mejor ahí que en el Cantábrico… Soy un surfista pésimo.

«Get Drunk» es una canción que comencé a escribir en las carreteras de la América profunda hace unos años. Expresaba un sentimiento por aquel entonces y lo sigue haciendo. De eso va el rock n’ roll, de levantar a los muertos.

Probablemente mi favorita sea «Vaudeville Love». Una rareza, algo más cercano al cabaret que al rock n’ roll. Es una maldita película de Lynch. No sé, personalmente me parece una genialidad y me jode muchísimo no haberla escrito yo.

¿Qué ofrecéis vosotros al mundo de la música?

Nada nuevo. De hecho, es el mundo de la música el que nos ofrece a nosotros cosas continuamente. Eso sí, te puedo garantizar que vienes a una de actuación de The Boo Devils y no te vas igual. Escuchas nuestras canciones y quieres escucharlas otra vez. Estimado lector: somos una de tus bandas favoritas y tú todavía no lo sabes. ¡Somos la jodida banda sonora de tus trepidantes noches de borrachera!

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: