Encuentros

Johnny Sansone, llega el rey de la harmónica sureña

Southern Harmonica Blast. Éste es el título de la gira que permitirá que debute en nuestro país una auténtica leyenda de la música de New Orleans. No se le resiste el Zydeco, el Cajun, el Blues ni el Rock, y junto a su colega Greg Izor y la magnífica banda local King Bee prometen arrasar por donde pasen. Ah!, ¿Que donde van a actuar durante este mes de julio? Tomen nota: día 17 Radio 3, 19 Sensorama – Coslada,  20 Bluescazorla festival – Cazorla,  21 Patio Beach Club  Mojacar – Almería,  22 Patio Beach Club Mojacar – Almería. + Lubrín Pool Club,  25 y 26 Clamores – Madrid,  y 27 – Jambalaya – Algete.

Ruta 66, al habla con Sansone

 

 

The Lord Is Waiting and the Devil is Too. Gran título para tu nuevo álbum. ¿Por qué lo escogiste?

-El título surgió porque siento que el bien y el mal siempre están ahí, alrededor nuestro. Cada día hemos de escoger entre lo correcto y lo equivocado. Y todo lo que hagas volverá hacia ti algún día…

– Estás considerado uno de los  mejores representantes de la escena musical de New Orlenas. ¿Cómo llegó a este status un chico de New Jersey?

-Nací en New Jersey, cierto, mi padre era saxofonista y me inició en la música cuando yo tenía ocho años. Dejé NJ cuando cumplí los diecisiete, he tocado y trabajado en la mayor parte de las grandes ciudades de los USA, pero vivido en New Orleans la mayor parte de mi vida.

-Tus primeras influencias fueron figures del blues clásico como Muddy Waters y Jimmy Reed, pero evolucionaste hacia un sonido más personal. ¿Qué músicos contemporáneos te han influido?

-Soy muy afortunado, he estado en contacto con algunos de los mejores músicos del mundo. Colaboro regularmente con Anders Osborne y John Fohl, soy miembro de Voice of the Wetlands Allstars junto a  Dr. John, Cyril Neville, Tab Benoit y George Porter Jr, y ahora estoy de gira con The Royal Southern Brotherhood  con Devon, el hijo de Greg Allman y Mike Zito…

-¿Cómo está ahora mismo la escena de NO? Vista desde España, da la sensación de estar más unida tras el desastre del huracán Katrina…

-Sin comentarios.

-Actúas sin cesar, pero tu discografía es bastante escueta. ¿Prefieres el contacto con la audiencia a estar trabajando en estudio?

-He grabado seis discos en solitario, pero más discos de los que puedo recordar. Hubo un momento en que tuve problemas para editar discos a mi nombre, así que tuve que dedicarme a grabar para otros. Ahora las cosas han cambiado y puedo volver a publicar albums como solista.

Poor Man’s Paradise es, posiblemente, tu disco más conocido. Honesto, muy humano. ¿Cual fue el proceso de composición y grabación de sus temas?

-Poormans Paradise se escribió cuando el Katrina dejó a New Orleans sin electricidad ni agua corriente. Se compuso con instrumentos acústicos, a la luz de las velas, y se grabó en mi casa, no había estudios de grabación funcionando. Puedo sentir todo eso cuando lo escucho.

-Visitas España para una gira bastante extensa. ¿En qué formato podremos verte y como son tus conciertos?

-Es la primera vez que actúo en vuestro país, es algo que siempre quise hacer. Tocaré mucho la harmónica con mi viejo amigo Greg Izor, presentaremos algunas de las canciones de mi nuevo disco y quizás pueda hacer algún show como singer songwriter. Espero veros ahí.

 

ALFRED CRESPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda