Encuentros

Zodiacs, 10 discos claves para entender Radiaciones Luminosas

En la edición de papel del mes de abril de esta Ruta puedes encontrar una jugosa entrevista con los Zodiacs, protagonistas de uno de los discos nacionales del año. Y es que la banda de Getxo ha vuelto a facturar un excelente trabajo, esta vez inclinado por sonidos más psicodélicos que engrandecen su ya de por sí interesante propuesta. Quisimos por eso que Ignacio Garbayo nos recomendara los 10 discos que más les han influido al realizar su nuevo trabajo. Esto es lo que nos contó.

 

 

 

Picnic Caleidoscópico.  Los Negativos.

Mi disco favorito de rock y psicodelia en español. Sus letras y riffs están metidas en mi subconsciente. Lo tengo escuchadísimo. También me gustó 18 Sábado Amarillo… «Bagdad» 

Magic And Medicine. The Coral.

El disco me engancha totalmente con sus melodías retorcidas y brillantes. Como si los Doors fueran de Liverpool. Uno de mis grupos actuales favoritos. 

The La`s. The La’s
 

Convertido en clásico por temas como «There she goes», su sonido es atemporal en todas sus canciones. También de Liverpool, qué tendrá esa ciudad… 

A Quick One. The Who.

De su etapa psicodélica contiene temas súper brutos como «Boris the Spider» o «Run Run Run», y su primera mini ópera «A Quick One While He´s Away» que me parece un alarde de inspiración pop. 

Inside Out. The Miracle Workers.

Junto con Los Cynics son mi banda favorita de los ochenta. La forma en la que combinan fuzz y guitarras limpias me parece bestial. 

Radio City de Big Star.

Un disco que contiene mis canciones favoritas. Fuerza de guitarras y sensibilidad pop. 

Songs of Nothern Brittain. Teenage Fanclub.

Para mí su mejor disco. Hay épocas en las que me lo pongo todos días. Su sonido y canciones como «I don´t want control of you» ó «Start again» me tocan la fibra. 

Younger Than Yesterday.  The Byrds.

Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Pop psicodélico con una producción impecable a cargo de Gary Usher. Para mí este disco es el sonidazo de los sesenta. 

Contrabando. Los Brincos.

Canciones como «Nadie Te Quiere Ya» o «Pasaporte» y una portada acojonante. 
El uso del fuzz y de los bongos  hacen que suene tan bestial este disco. Uno de mis favoritos españoles. 

The Age of the Understatement. The Last Shadow Puppets.

Inspirándose en Bowie y Scott Walker El de Los Arctic Monkeys junto al de los Rascals se marcan un discazo con una producción alucinante. La voz, el sonido, las canciones…es todo impresionante.

Eduardo Izquierdo 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter