Discomático — 22 abril, 2012 at 0:00

The Bevis Frond – Leaving Of London

Grave error, el nuestro. Nick Saloman decide volver al ataque bajo la marca Woronzow Records (su sello, la discográfica en la que ha grabado sus mejores discos), y no le prestamos la atención que merece. A Nick (antiguo colaborador esporádico de Ruta 66) le llueven los elogios cada vez que alguien escucha uno de sus discos, pero el grueso de los aficionados sigue sin haber entrado en contacto con su música.

 

Editado hace unos meses e ignorado una vez más, sigue generando sonidos sencillamente excepcionales, canciones emocionantes cantadas e interpretadas de forma magistral, piezas nuevas que encajan a la perfección con las viejas, partes todas ellas engendradas por un cerebro psicodélicamente privilegiado que es capaz de aunar a Neil Young, los Floyd de Barret, el folk irlandés, la experimentación y el blues rock ácido como nadie. Escuchas treinta segundos de un tema suyo y sabes que es él, y que no va a defraudarte. The Leaving of London no es una excepción, es una nueva referencia de adquisición obligatoria. Al menos, para quienes atesoramos sus discos como objetos de placer irrenunciable. Escuchen «Stupid Circle», «Why Have You Been Fighting Me?» o «Barely Anthropoid» y ríndanse a la evidencia.

 

Alfred Crespo

One Comment

  1. No me gusta el jipismo. Nunca me gustó, por algo inventamos el punk rock allá por la segunda mitad de los años 70. Luego uno va descubriendo que bandas de la era jipi o incluso que tocaron en Woodstock no son jipis y tienen unos cuantos discos aprovechables: doors, canned heat y muchos otros…
    Pero el tipejo este es un patán, un inútil y, sí, un jipi muy jipi. Hala, chavales, os buscáis una choza perdida en el campo sin luz ni agua y a escuchar al pesado este fumando pieles de plátano y demás cosas raras, yo me quedo con mis cigarrillos Brooklyn o Pueblo, me pongo mi cd filthy lucre de los pistols más agusto que la hoxtia y que os den.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: