Encuentros — 13 marzo, 2012 at 8:54

Sr. Mostaza, de nuevo en la carretera

Una de las bandas que marca diferencias, capaz de elaborar un pop de raíz clásica tremendamente contagioso y ofrecer disco tras disco perlas de un valor incalculable, regresa (afortunadamente) a la carretera. Una buena noticia que celebramos contactando con  su cabecilla, Luis Prado, el hombre del piano. Y no olviden las fechas de sus próximos conciertos: 15 de marzo (19:00 horas, FNAC Triangle, Barcelona / 21:00 horas Bar Suau, Sant Adrià de Besos), 23 de marzo (Sidecar Club, Barcelona) y 11 de mayo (Loco Club, Valencia).

 

 

 

-Luis, ¿puede considerarse a Sr. Mostaza una auténtica banda, o es básicamente un proyecto personal compartido?

Yo siempre lo considero las dos cosas. Para mí es algo muy personal, es mi refugio creativo, pero luego somos muy banda…cualquiera que viene a vernos nota que llevamos mucho tiempo tocando juntos, que hemos crecido oyéndonos tocar los unos a los otros.

-Estás acostumbrado a tocar como acompañante de otros músicos de renombre. ¿Regresar al planeta Mostaza es volver a un refugio donde sentirse a gusto?

Sí, es lo que tú quieres que sea. Consiste en crear y tocar lo que te gustaría escuchar, por decirlo un poco a lo bestia.

-Se intuye a la legua que eres fan de los Beatles. ¿Cómo se te ocurrió escoger este nombre para tu grupo?

No fue lo que pensé al principio; me acordé de un comandante Mostaza de un vuelo que hice, pero una vez más, me traicionó el subconsciente de beatle friqui-fan….

-Defiendes un magnífico pop de autor. ¿Influencias poco evidentes?¿escuchas a  artistas que no dejan rastro en tu música? Sorpréndenos…

Mmmm..últimamente tengo la impresión de que todo, aunque sea en una pequeñísima parte, acabo teniendo reflejo en algún pasaje….ABBA, Golpes Bajos, La Mode, Radiohead…seguro que si me pongo, encuentro alguna cosita, algún giro melódico… Quizá esos desarrollos largos de los 70, que practicaban los progresivos, no me ha dado por plasmarlos en ninguna canción, por razones de minutaje, porque como oyente, me los trago bien contento…

 

-Siempre me ha chocado que formes parte de la selecta escudería Hall of Fame, siendo quizás su artista más “convencional”…

Bueno, si no hubiera estado ahí Hall of Fame…  hubiera tenido que fundar yo mismo un sello (horror!). Hubo expectativas de discográficas más o menos importantes con Mundo Interior, pero fueron eso, expectativas…y la verdad, no se nos da bien eso de ir detrás de las compañías para convencerles de que somos muy buenos…a Luis González (responsable del sello) también le sorprende… es un gran tipo.

-Cuentas con un núcleo duro de fans que te siguen con mucho interés. ¿Es difícil sobrevivir comandando una banda como esta?

Bueno, más que difícil, es que notas cosas como que no tienes 20 años, y no estás en Madrid, o Barcelona…y que no encajamos en las clasificaciones habituales de este país. Cada uno se gana la vida con otras cosas. Somos un poco románticos, y un poco naïfs, si quieres, porque lo que nos gusta es la música, y por eso mismo, también es muy fácil tocar juntos…somos poco prácticos.

-En tiempos complicados como los que nos está tocando vivir, ¿es la música bálsamo para el espíritu? Discos como Podemos Sonreír le arreglan a uno el día…

Me alegro. A nosotros nos arregla el día oír eso…

-Sigo enganchado a las canciones de tu álbum Mundo Interior, para mí todo un descubrimiento en la época. ¿Qué ha cambiado y que se mantiene en ti como músico y compositor desde su grabación hasta el presente?

Como músico, siempre intentas reflejar  lo que oyes en tu cabeza, y eso atañe a cantar, tocar, hacer canciones…lo cual es un aprendizaje constante. Yo creo que desde Mundo Interior he intentado que las canciones de Señor Mostaza abarquen un poco más, y no sonar de una única manera…

-Por último, ¿planes inmediatos?

Bueno, seguir presentando Podemos Sonreír, que no es poco. Estamos viendo temas nuevos para el siguiente disco, parece que molan…

ALFRED CRESPO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: