Discomático

Tapiman – Tapiman

Incunable de la segunda etapa de esplendor del llamado rock progresivo español, ese que floreció cuando el servicio militar descuajó a la banda con más proyección, Maquina!, la carrera del grupo liderado por Tapi, el batería de estos, fue corta en discografía y rica en aciertos. Artífices de un rock musculoso , proto –hard y pesado, el power trio acabó basando su funcionamiento en la química entre Josep Mª Vilaseca (Tapi como nombre artístico, dado que vivía en la calle Tapioles del barrio chino barcelonés) y el guitarrista Max Sunyer.

 

Química recogida en el LP de la calavera rosada en portada, icono de la época y reeditado hace unos años por el selecto sello Guerssen en vinilo. Ahora Picap apuesta por el compacto, añadiendo como goloso extra el Ep que firmó Tapi, cuatro temas que apuntalan lo expuesto en el álbum. Catorce temas en total, con puntos álgidos como «Don’t Ask Why», «Hey You» o la brutal «No Control», vehículo de lucimiento de un Sunyer en vena y donde el desaparecido Tapi muestras sus dotes percusivas.

Si alguien recupera el disco en vivo En Ruta, editado en su momento por Chapa Discos, parte de la historia del rock nacional volverá a estar disponible para nostálgicos y para todo aquel que intuya que se está perdiendo algo fundamental.

 

ALFRED CRESPO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter